Limpiar los azulejos de la cocina o del baño siempre resulta un dolor de cabeza. Por más que tallas, las manchas parecen no querer irse nunca; ahora te presentaremos algunos consejos de limpieza del hogar para limpiar y sacar brillo a tus azulejos del baño o cocina.
Aunque no lo creas, existen formas muy efectivas para limpiar estas superficies sin dañar la apariencia de tus azulejos. Busca lápiz y papel porque estas recomendaciones te ahorrarán mucho tiempo a la hora de hacer la limpieza.
Lo ideal sería que limpiaras estas superficies constantemente para que no acumulen tanta suciedad y las manchas salgan sin esfuerzo con agua tibia y un buen jabón, pero sabemos que a veces no tenemos suficiente tiempo para hacer limpieza todos los días.
Un truco que es siempre infalible para quitar la suciedad que se acumula en los rincones difíciles de alcanzar, es usar un cepillo de dientes. Lo que debes hacer es mojar el cepillo en una mezcla de agua con cloro y con eso tallar principalmente las juntas. Después usa una esponja para ir enjuagando la superficie conforme vayas limpiando.
Deja como nuevos tus azulejos del baño o cocina con productos básicos
Vinagre
El vinagre es un muy buen aliado para eliminar las marcas de agua que se queda pegada en los azulejos, principalmente del baño. Este truco para limpiar azulejos es muy efectivo, y puedes usarlo tanto con vinagre blanco de limpieza como con vinagre de vino de la cocina.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente resulta mucho más efectivo en los azulejos de la cocina, pues es un gran desengrasante. Lo único que debes hacer es aplicarlo en un trapo o una esponja humedecidos y luego frotas los azulejos. Luego, con un trapo seco, debes retirar el bicarbonato.
Amoniaco
Este producto es muy eficaz especialmente para los azulejos de la cocina pero hay que tener cuidado porque es corrosivo y podría irritarte ojos y piel. Te recomendamos diluirlo en agua antes de aplicarlo, usar guantes y ventilar muy bien el área donde vayas a limpiar.
Alcohol
Este ingrediente lo puedes usar tanto para limpiar el baño como para limpiar la cocina. Es muy importante que si vas a usar el alcohol, ventiles muy bien la habitación que vayas a limpiar porque vamos a combinar alcohol con amoniaco y detergente concentrado.
Debes mezclar un chorlito de cada uno de los ingredientes en medio litro de agua, luego frota las superficies con un trozo de periódico humedecido con agua y enjuaga.
Vapor de agua
La suciedad se ablanda cuando se expone al vapor del agua, por lo que limpiar el baño después de bañarse es una excelente idea.
Si lo que quieres es limpiar la cocina con esta técnica, sólo debes poner a hervir agua en una olla de presión y cerrar las ventanas y puertas para que el vapor no se escape. El vapor hará su trabajo y después sólo deberás pasar un paño seco para quitar la suciedad.
Una vez que está limpio ¿Cómo puedo sacarle brillo a los azulejos?
El toque final para este proceso de limpieza es dejar los azulejos brillantes. Para esto puedes recurrir a los siempre confiables líquidos limpia cristales, un trapo limpio y un trapo seco, pero un tip que muy pocas personas conocen es recurrir al talco. Debes aplicar talco sobre los azulejos, frotar con un trapo de tela o microfibra y ¡listo! Ahora sí tu baño y tu cocina quedarán completamente limpios.