Planchar la ropa puede ser una tarea bastante molesta, nos quita muchísimo tiempo, no siempre queda perfecta como a nosotros nos gustaría y para los ambientalistas puede resultar una labor del hogar bastante sobrevalorada, sin embargo, no podemos andar por la vida con la ropa arrugada ¿Verdad? Pues hoy te daremos el truco para que la ropa no se arrugue al salir de la lavadora y no plancharla.
Puede que de las tareas domésticas planchar sea una de las que menos adeptos tiene, además, si no lo hacemos de manera constante el trabajo se puede volver infinito y llevarnos horas y hasta días en terminar, pero hacernos de hábitos a la hora de lavar y secar la ropa puede ser la clave para olvidarnos de esta tarea.
No solo es poco placentero planchar, dejar de hacerlo también ayuda a reducir el calentamiento global, así lo dijo la página de Facebook ‘Zero Waste Pilipinas 2030’: “Cada persona emite 190 kilos de Co2 equivalente en gases invernadero anualmente solo al planchar la ropa. Si siete billones de personas pararan, podemos reducir el Co2 por 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que será una gran contribución para detener y reducir el cambio climático” escribió Mark Sultan, autor de la idea.
El truco para que la ropa no se arrugue al salir de la lavadora y no plancharla
Uno de los secretos para evitar arrugas antes del secado, solo debes poner suavizante en la ropa, pero si quieres ser aún más práctica y ecológica, puedes usar un chorrito de vinagre en tu lavado o dejar en remojo, además, el vinagre blanco es buenísimo tanto para la ropa negra, de color y blanca.
Ahora sí, el truco para no planchar la ropa es tan sencillo como tenderla bien. Solo basta con sacarla de la lavadora o terminar de lavarla a mano, darle unos “golpes” o sacudidas en el aire y estirar todo lo que puedas la prenda, sin maltratarla ni aflojar sus fibras a la hora de tenderla, al calor del sol hará lo suyo y reducirá las arrugas.
Si quieres un mejor terminado, puedes meter tu prenda al baño cuando te estés bañando, cuélgala bien en un gancho y el vapor de la ducha va a reducir muchísimo las arrugas.