Lo vemos en las películas, en series, en revistas y seguramente lo has hecho casi toda tu vida, cuando salimos de bañarnos enrollamos nuestro cabello en la toalla en forma de turbante para que se seque y como parte de nuestra rutina de belleza, sin embargo, hoy vamos a revelar una triste verdad: La toalla con la que secas tu cabello lo está dañando, aunque uses tratamientos.
Para tener una melena impresionante requerimos de muchas cosas y cuidados diarios, incluyendo el mejor shampoo para nuestro pelo, tratamientos, evitar el daño diario como planchas y rizadoras, pero hay algo rutinario que podría estar echando por tierra todos nuestros esfuerzos y es el colocarnos la toalla en la cabeza, pues estamos haciendo sufrir demasiado a nuestro pobre pelito.
Imagínate invertir en shampoos, acondicionadores y mascarillas buenísimas como para que algo tan simple como secar nuestro cabello luego de bañarnos esté arruinando todo el plan, pues, además de llevar una alimentación saludable y balanceada, nuestra rutina también es vital para la belleza capilar.
La toalla con la que secas tu cabello lo está dañando, aunque uses tratamientos
Hay varias cosas que están mal en este proceso y están dañando muchísimo tu cabello:
Lo frotas: Cuando el cabello está mojado está muchísimo más frágil, es por eso que al frotarlo con la toalla estás dañando la cutícula.
Lo retuerces: Cuando haces el famoso turbante sobre to cabeza lo estás retorciendo, por lo que puede romperse debido a la fragilidad de que esté mojado y con la cutícula abierta.
Se estira: Mientras nos ponemos crema y nos vestimos, el cabello queda estirado, facilitando aún más que se rompa.
Gana peso: Por si fuera poco, después de un rato la toalla absorbe toda el agua y queda pesada, por lo que además de estar torcido, débil y estirado, se está jalando por el peso de la toalla y el agua.
Cambiar tu toalla de algodón por una de fibras finas hará que tu cabello se seque más rápido, sin maltratarlo y sin dañar su cutícula.