Si hay algo con lo que se tiene qué lidiar cuando hay una nueva mascota en casa es a enseñarle la forma más adecuada para hacer sus necesidades; quizá en medio de la desesperación se recurre a métodos poco recomendables, a continuación, te explicaremos por qué limpiar la orina de perro o gato con cloro es un grave error.
Muchas veces pensamos que con lanzar un poco de lejía solucionaremos el hecho de que nuestras mascotas decidieron marcar su territorio en los sillones, rincones, mesas o el piso con alfombra. Sin embargo, esto no siempre es tan eficiente.
En ocasiones anteriores te comentamos que tanto la orina de los gatos como de los perros cuando no tiene un manejo adecuado puede representar un problema para el bienestar de los humanos; de ahí la importancia de aprender mejor sobre la limpieza del hogar.
Antes que cualquier cosa, debes saber que limpiar la orina de perro o gato con cloro solo hace que el problema no se elimine por completo e incluso es probable que aumente si no tienes el cuidado adecuado. ¿Cuál es la razón? La explicación es bastante simple.
El usar cloro o amoniaco, por sus componentes y el olor que emana, incita a las mascotas a que orinen con mayor frecuencias en las áreas que fueron desinfectadas con este tipo de productos.
Entonces… ¿Cómo limpiar la orina de perro o gato?
Los expertos indican que es mejor utilizar remedios naturales que además de funcionar como neutralizadores de olor, también ayuden como repelente para que los canes y los felinos no usen ese espacio como su sitio favorito para hacer sus necesidades.
En lugar de utilizar cloro para limpiar los orines de las mascotas, te recomendamos apostar por estas alternativas muy eficientes:
- Mezcla peróxido de hidrógeno con agua, aplica con un atomizador en el área donde tu perro o gato orinó, deja actuar por 30 minutos, limpia con una toalla absorbente y vierte agua tibia.
- Otra alternativa es mezclar agua oxigenada con una cucharada de lavatrastes y después colocar dos cucharadas de bicarbonato. Debe quedarte una pasta que colocarás sobre la orina y debes dejar actuar por una hora para eliminar el olor y la mancha que deja este residuo.
- El vinagre de limpieza siempre será una opción muy buena cuando se trata de la orina de perros y gatos; solo debes mezclarlo con agua caliente, aplicar sobre la zona donde orinaron y dejar actuar por 20 minutos.