Tan pronto pasa el Día de Reyes, muchas personas comienzan a retirar uno a uno los adornos decembrinos, por ello, ahora te diremos cómo limpiar y guardar el árbol de Navidad para que quepa en cualquier espacio de tu casa y se mantenga perfecto hasta el siguiente año.
Mientras que a todos les parece muy ameno y divertido colocar esta decoración navideña, cuando llega el momento de retirar los motivos decembrinos a muy pocos les agrada la idea de poner en orden todo nuevamente y colocarlo en cajas.
Pero no te preocupes, estos tips para poner en orden tu arbolito navideño sin maltratarlo te funcionarán a la perfección y podrás hacer uso de ellos cuantas veces lo necesites, así lo sumarás como parte de tus dinámicas de limpieza en el hogar.
Ahora sí, a poner manos a la obra para quitar de una vez por todas este adorno que alegró el hogar durante varias semanas. Guárdalo de la mejor forma para que no pierda ese encanto navideño sin igual.
Ya no batallarás al guardar el árbol de Navidad con estas recomendaciones
Debes definir una fecha exacta para poner manos a la obra, no pospongas demasiado el día para quitar esta pieza decorativa, pues además de que se volverá más pesado, también acumulará más polvo.
Ya que decidiste quitarlo, te sugerimos que consigas las cajas y los contenedores adecuados en donde colocarás todos estos motivos decembrinos, así no te resultará en todo un fastidio el devolver esta decoración a su lugar por los siguientes 11 meses.
Con una aspiradora, remueve el mayor polvo posible, después limpia el árbol rama por rama con una solución jabonosa. Deja que se seque por completo, de lo contrario podría guardar humedad.
Procura que las ramas queden bien pegadas al centro, posteriormente con un cinturón que ya no uses anuda el arbolito para reducir su espesor. En el caso de las esferas consigue cajas que resistan los impactos y enrolla bien las guirnaldas para que no se maltraten.