Si has tenido un automóvil desde hace algunos años seguro conoces la lata que es subirse y tener que esperar con el aire acondicionado al máximo para poder ver a través del parabrisas antes de salir de casa, pero hay formas más rápidas y efectivas de lograrlo, es por eso que hoy te daremos tips caseros para desempañar los cristales del coche: Desde vinagre hasta papas.
Cuando el motor está frío y hay la misma temperatura dentro del carro que afuera, prender el aire acondicionado no es lo más práctico para quitar esas capas heladas de los cristales, además, la humedad y nuestra respiración y calor es lo que empañan los cristales, pero hay formas muy creativas, prácticas y económicas para terminar con este problema.
Además de los viejos trucos como abrir las ventanas antes de cerrar las puertas para que circule el aire con mayor facilidad, o calentar el coche con las ventanillas abiertas unos minutitos antes de salir, hay trucos que no te imaginarías que pueden ser útiles, pero que en realidad resultan muy eficaces para tener una vista perfecta a la hora de manejar y prevenir accidentes.
Tips caseros para desempañar los cristales del coche: Desde vinagre hasta papas
Alcohol
Si la región en la que vives es muy fría, puede que las heladas dificulten tu visión, lo que puedes usar es un limpiaparabrisas, una esponja, trapo y hasta un jalador con un poco del alcohol sanitario.
Vinagre
Puedes hacer una mezcla de vinagre blanco con un agua tibia por partes iguales, humedece un trapo con esta mezcla y verás que además de desempañar tu parabrisas, los vidrios quedarán brillantes.
Arena para gatos
Si eres de los que sale bien tempranito en la mañana con mucha prisa y necesitas consejos que no te quiten mucho tiempo, puedes llenar un calcetín con arena para gatos y colocarla cerca del parabrisas, pues ésta contiene sílice, el cual absorbe y retiene la humedad. En cuanto te subas a tu auto solo metes el calcetín debajo del asiento y listo.
Jabón
Una mezcla de jabón líquido o en polvo con agua y glicerina limpiarán tus cristales y evitarán la humedad.
Papas
Parte una papa grande y cruda a la mitad y frótala sobre la cara interna del parabrisas, ya que el almidón repele la humedad y crea una capa protectora que impide que los cristales se empañen con nuestro vaho.