Las alitas de pollo son la botana para los partidos y reuniones con cerveza y amigos por excelencia, fáciles de comer, de compartir y de servir, este platillo simple y versátil es súper popular y amado por muchos, pero nunca vienen solas, siempre van acompañadas con complementos crudos, saludables y refrescantes, es por eso que hoy te revelaremos el motivo por el que los restaurantes acompañan las alitas con apio que pocos conocen.
Hay muchas recetas, con salsa BBQ, de algunas frutas como el mango, súper picantes o menos picantes, pero casi siempre se acompañan con palitos de zanahoria y apio y algún aderezo como el ranch o de queso azul, pero muchas personas no se explican el por qué colocan verduras para acompañar este grasoso platillo ¿Para rellenar, para decorar?
El motivo por el que los restaurantes acompañan las alitas con apio que pocos conocen
Hay muchas historias sobre el origen de las alitas búfalo, pero la más popular es la que dice que fueron creadas por Teressa Bellissimo, copropietaria de Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, cuando en 1964 recibió un pedido erróneo de alitas en lugar de sus cortes.
Cuando Dominic, el hijo de Teressa pidió una botana para él y sus amigos ella mejoró el platillo sencillo de alitas fritas, cortó apio y zanahorias para decorar y esa tradición dura hasta hoy en día.
De acuerdo con algunos expertos, los beneficios del apio y las zanahorias tienen que ver con el sabor, pues el ligero amargor del apio ayuda con las especias y la sal, refrescando y contrarrestando el intenso sabor grasos de las alitas.
Tanto las zanahorias como el apio tienen mucha agua, lo cual también ayuda a eliminar la sensación de pesadez de esta botana tan pesada.
Por su parte, Mark Dempsey, chef ejecutivo corporativo de Hooters, explica que “la idea de servir el queso azul (el aderezo) y el apio es enfriar tu paladar entre las alitas de pollo”.