Nada grita más que tuvimos una mala noche de sueño que las ojeras, esas marquitas oscuras y bolsitas debajo de los ojos son un indicativo de cansancio. También pueden existir otros factores que contribuyan a su aparición que nada tienen que ver con nuestro descanso y podrían indicar un problema de salud, es por eso que hoy te responderemos la pregunta: ¿Tienes ojeras, aunque duermes bien? Razones y cómo eliminarlas.
Las ojeras se producen principalmente por un exceso de melanina y por la dilatación de los capilares más superficiales en nuestra piel, pero, aunque hayas dormido hasta 12 horas, pueden aparecer debido a otros factores, aunque no todos los podemos controlar.
¿Tienes ojeras, aunque duermes bien? Razones y cómo eliminarlas
Genética
Las ojeras hereditarias son una de las causas más comunes de la aparición de estas marquitas, aún con todos los trucos y una vida saludable, no es posible modificarlas demasiado.
Envejecimiento
El paso de la edad puede llegar a oscurecer la piel, además, a medida que envejecemos la piel se vuelve más finita y las ojeras son mucho más visibles.
Hormonas
Las mujeres puedes llegar a sufrir más ojeras, sobre todo durante el embarazo o durante el ciclo menstrual.
Drogas, alcohol y tabaco
Sin duda, uno de los factores más comunes son los malos hábitos como el consumo de sustancias dañinas a nuestra salud que afectan muchas partes de nuestro cuerpo, nos deshidratan, aceleran los signos de envejecimiento y nos pueden dejar sustancias tóxicas en el organismo que no son tan sencillas de depurar.
Anemia
La anemia o falta de hierro pueden reflejarse en las ojeras, por lo que, si duermes bien, no consumes sustancias nocivas y notas un cambio radical de coloración, es importante visitar a tu médico.
Alergias
Las personas susceptibles a sufrir alergias pueden tener más pigmentación al dilatarse los vasos que están alrededor de los ojos.
Cómo eliminarlas:
- Lo más lógico es llevar una vida de buenos hábitos con alimentación balanceada, hidratarnos, dormir bien y hacer ejercicio.
- Aplicar bolsitas de té frías por la mañana, solo hay que sumergirlas unos minutos en agua tibia y luego meterlas en el congelador por unos minutos, luego colócalas sobre las - ojeras por 15 minutos.
- Mete una toallita húmeda al congelador una noche antes, a la mañana siguiente colócala debajo de tus ojitos.
- Los pepinos fríos también son un clásico para relajar la piel debajo de los ojos y eliminar las ojeras.
- Corta unas rodajas de papa y colócalas bajo tus ojos de 15 a 20 minutos.
- Enfría dos cucharas en el congelador y luego ponlas sobre las ojeras.