Cuando una relación en pareja pasa el siguiente nivel y duermen juntos, puede llegar a ser muy romántico y hasta emocionante, pero con el tiempo, aunque no a todos, se les puede pasar ese sueño y necesitan de su espacio, es por eso que hoy te revelaremos que dormir en camas separadas podría mejorar tu relación de pareja, esta es la razón.
No tienes que sentirte culpable si crees que necesitas dormir en tu propia cama, los especialistas de la medicina y psicología señalan lo importante que es tener un buen descanso no solo para que nuestro cuerpo trabaje de forma óptima, también por los procesos cognitivos y hasta el estado de ánimo y esto, quizá no sea tan fácil durmiendo con una persona a tu lado todos los días.
Dormir en camas separadas podría mejorar tu relación de pareja, esta es la razón
Bueno, quizá no sea tan romántico decirle a tu pareja que necesitas dormir en tu propia cama, pero sin duda puede resultar cómodo (OJO, no para todos, hay quienes duermen mejor con sus amorcitos junto a ellos) sobre todo si tu pareja ronca, se mueve mucho, padece insomnio o hasta habla dormida.
Sin embargo, los expertos señalan que dormir todos los días en la misma cama puede generar alteraciones del sueño debido a los hábitos y características de ambas partes, por lo que no se puede producir un descanso efectivo.
Otro de los beneficios de estar en camas separadas es en el ámbito emocional, pues descansando mejor y sintiéndose más cómodos te habitúas mejor al lugar, tener un lugar independiente, además de dejarte dormir mejor te ayuda a sentirte bien y la convivencia puede ser mejor.
Cuando compartimos cama podemos llegar a despertarnos varias veces, nos desvelamos con mayor facilidad y podemos cambiar radicalmente de temperatura como calor (por la cercanía) o frío (si te quitan las cobijas) y nos podemos volver más irascibles.
Así que no creas que estando en tu propia camita vas a tomar distancia de tu pareja, al contrario, tu buen estado de ánimo debido al descanso podría unirlos más que nunca. Aunque, como ya te dijimos, si prefieren dormir abrazaditos y crear hábitos juntos, también es súper válido.