Cuando terminamos la limpieza del hogar nos sentimos muy satisfech@s con lo que hemos hecho y con la apariencia de la casa, sin embargo, todas las herramientas que utilizaste para este proceso quedan llenas de suciedad, gérmenes y bacterias, es por eso que hoy te daremos un truco para desinfectar y aromatizar el cepillo del inodoro: Nunca olerá mal de nuevo.
Lavar el baño es toda una misión, en este lugar se reúnen toda clase de gérmenes, humedad y hasta moho que no solo provocan mal olor y mala apariencia, también pueden ser perjudiciales para la salud, es por eso que desinfectar la escobilla con la que lavamos la taza es muy importante, de lo contrario, la colocaremos en su base de nuevo y será un nido asquerosísimo de suciedad y toda clase de bacterias.
Si no cambiamos o al menos lavamos estos cepillos, terminan más sucios que la misma taza, por lo que solo estaremos llevando de un lado a otro toda clase de desagradables desechos y suciedad.
Truco para desinfectar y aromatizar el cepillo del inodoro
Vas a necesitar:
- Agua muy caliente
- Desinfectante en una botella con rociador
Paso a paso:
- Una vez que hayas terminado de lavar el inodoro pon a calentar agua en una tetera.
- Levanta el asiento de plástico del baño y coloca ahí el cepillo, atrápalo entre la porcelana y el asiento para que no se caiga.
- La cabeza del cepillo debe quedar en el centro de la taza y la agarradera estará sostenida entre el asiento y la porcelana.
- Vierte el agua muy caliente sobre el cepillo mientras lo vas rotando en el mismo lugar para que el agua caiga en todos los rincones.
- Rocía desinfectante por toda la cabella del cepillo.
- Deja que se seque solito y listo, quedará desinfectado y seco para no llevar líquidos desagradables a su basecita.