El arroz es uno de los cereales más habituales dentro de una dieta sana en cualquier región del mundo, especialmente en Asia. Este alimento es considerado como uno de los ejes en la alimentación, combinado de verduras y carnes magras, ya que aportan diversos nutrientes al organismo. Además de sus amplias propiedades, especialistas determinaron que el grano ayuda a incrementar la masa muscular de quien lo consume.
En primer lugar es importante explicar que a medida que la persona va llegando a la longevidad, la masa muscular se reduce. Es por eso que los adultos mayores tienen una fuerza casi nula, salvo que realicen actividad física constante y mantengan una dieta sana acorde a su edad.
Caso contrario, primará la grasa sobre el músculo. En este marco, estudios recientes determinaron que el arroz ayudará a mantener y potenciar la masa muscular, por lo tanto el grano debe consumirse semanalmente.
Profesionales de la nutrición, respaldados por profesores de educación física, revelaron que la ingesta del arroz dentro de una alimentación equilibrada es fundamental para incrementar la masa muscular.
Esto se debe a que el grano contiene grandes proporciones de hidratos de carbono, proteínas y fibras. Aunque este último componente está más presente en el arroz tipo integral. Además, esta fuente alimenticia aporta calcio, hierro, potasio y sodio, entre otros.
Por lo tanto, sostener una alimentación saludable y practicar actividad física podrá incrementar la masa muscular. Especialistas manifiestan que la ingesta del arroz deberá ser en una porción que ronde los 150 gramos, ayudando a la mantención y crecimiento del músculo, evitando lesiones en el ser humano.
Por lo tanto, es primordial que el individuo realice actividad física enfocada en la eliminación de grasa y crecimiento del músculo y que también consolide una dieta sana en donde se garantice la ingesta del arroz. Aunque hay otro factor que influye en el aumento de masa muscular. Se trata del descanso, ya que dormir de manera óptima también ayudará en este proceso.