Tener conocimiento de la mayor cantidad de alternativas en la cocina te permitirá tener mayor organización, control y consideración de todo lo que puedes almacenar en la alacena. Por eso, ahora te presentamos un truco fácil para guardar los frijoles crudos y que no les salga gorgojo.
Y es que cuando guardas por mucho tiempo este tipo de alimentos, es muy probable que si no se hace de la manera adecuada, pueden comenzar a presentar ciertos problemas relacionados con las plagas que gustan de vivir en las leguminosas.
Además de la presencia de los insectos conocidos como gorgojos, también es posible que este alimento “se pique”, por lo que poco a poco mermará la cantidad que tienes contemplada o que forma parte de tu despensa básica, así que toma en cuenta las recomendaciones que te damos.
Este truco fácil para guardar los frijoles crudos te permitirá no solo tener en cuenta la cantidad de leguminosas que tienes. también te ayudará a que no se presenten problemas a mediano plazo en estos alimentos.
Toma nota y cambia la forma en la que guardas las cosas en tu alacena, te encantará el resultado, puesto que además, este alimento delicioso durará por más tiempo listo para cocinarse en tus muebles de cocina.
Aprende a guardar los frijoles crudos para que no se te echen a perder
La principal sugerencia es que antes de que los guardes, debes limpiar los frijoles crudos y retirar aquellos que se ven maltratados o que tienen cáscaras, elementos ajenos o que se ven rotos. Así podrás verificar que no hay presencia de huevecillos de plagas.
Lo más recomendable en estos casos es guardar los frijoles sin cocinar en frascos herméticos, el sello de la tapa es fundamental porque así también ayudas a minimizar la posibilidad de que aparezcan gorgojos.
Recuerda verificar que los frascos que usas estén secos y limpios, se sugiere guardar en un sitio lejos del sol y principalmente, libre de humedad. Ahora que ya sabes cómo guardar los frijoles crudos, no permitas que las plagas se queden en tu alacena y provoquen enfermedades.