Seguro que en tu hogar tienes buena cantidad de prendas que ya no usas, porque no te quedan, ya no te gustan o perdieron su elasticidad. Puedes donar algunas, pero también podemos salvar otras. Este es el truco para devolverle la elasticidad a una prenda ajustada.
Y es que las bandas, algunos tipos de telas y la ropa deportiva tienden a perder su forma cuando no se les lava de forma correcta o con el paso del tiempo. Algunos hilos se deterioran, otros tipos de elástico se ‘hinchan’ y, sin embargo, todavía tienen una oportunidad.
Usar suavizante de telas en ropa deportiva es un error común que daña la elasticidad y capacidad de absorción de tops, playeras, camisetas, leggings y hoodies.
¿Cómo devolverle la elasticidad a una prenda ajustada?
Empieza por identificar los símbolos de lavado de las etiquetas de ropa que te indican cómo cuidar de tus prendas para alargar su tiempo de vida y mantenerlas en perfecto estado. Pero si tu prenda preferida ya perdió su elasticidad, aplica este truco:
Voltea la prenda para evitar que se dañe y métela a la lavadora, completa un ciclo usando agua caliente.
Ahora, llévala a la secadora a temperatura alta, pues así las fibras se entrelazarán de nuevo. Los tejidos se contraerán de forma permanente.
En caso de que se trata de poliéster, tendrás que repetir el procedimiento porque vuelve a su forma gradualmente. Hazlo un par de veces más y quedará como nueva.
También, te compartimos algunos trucos para desencoger la ropa en caso de que ese sea tu problema. Lo importante es que sepas que todo tiene solución y que puedes sacarle provecho a tu inversión, todavía no regales esos leggings que tanto amas.