Cuando lavamos la ropa al hacer la limpieza del hogar de pronto podemos encontrarnos con manchas que no se quitaron ni con el agua y el jabón, pero cuando esas manchas son muy notorias y están en nuestra prenda favorita usar productos como el cloro puede resultar aún peor, es por eso que hoy te daremos un truco con una papa para eliminar manchas muy pegadas en la ropa, sin desgastarla.
Existen varios trucos naturales para ayudar a eliminar las manchas como el vinagre y hasta el bicarbonato, pero hay otra cosa que podemos usar y que nunca falta en nuestro refrigerador: las papas, este alimento es rico en almidón, el cual tiene un gran poder absorbente frente a las manchas difíciles, sobre todo si la hiciste con clorofila, o sea, te ensuciaste con el ‘verde’ de algunas verduras y hasta el pasto.
No necesitas gastar en productos costosos o tóxicos, tampoco arriesgarte a dañar tus prendas con líquidos corrosivos, este truco, además de ser ecológico y natural, no maltrata la ropa y es con un alimento que puedes encontrar en cualquier recaudería, hasta una papa viejita en el fondo del cajón de la verdura te será útil.
Truco con una papa para eliminar manchas muy pegadas en la ropa, sin desgastarla
Qué vas a necesitar:
- Una papa
- Un cuchillo o pelador
Paso a paso:
- Extiende tu prenda sobre una superficie plana.
- Corta la papa a la mitad o pela la papa.
- Frota la superficie de la mancha con la papa hasta que esta disminuya su intensidad.
- Puedes dejar la papa encima de la mancha o unas rebanadas por unos minutos.
- Lava con agua y jabón como normalmente lo haces.
- Pon a secar y ¡Listo! La mancha se habrá ido, pero, como te dijimos, es especialmente poderoso este truco ante las manchas de clorofila, así que, si cortaste el pasto y manchaste tu pantalón, es una gran idea.