Si eres una persona que ama ponerle a sus platillos una porción adecuada de picante, entonces esto te interesa; puesto que ahora te daremos un par de trucos infalibles de secretos de cocina para saber si un chile es picoso, ¡la salsa te quedará deliciosa!
Dentro de la enorme variedad de estos frutos se encuentran algunos que van de los menos a los más picosos, siendo el habanero el rey por excelencia de los que logran un efecto explosivo en el paladar. ¿Pero qué hay de las otras especies?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en nuestro país se pueden encontrar 64 variedades de chile, por lo que en algún punto puede ser muy complicado encontrar las piezas que pican realmente de las que solo le dan un sabor “picosito”.
De la A a la Z, te diremos cómo saber si un chile es picoso para que tus platillos, salsas y acompañamientos sepan deliciosos gracias a este toque de sabor que caracteriza a nuestro país.
Para saber si un chile es picoso basta con tener en cuenta estos detalles
Lo primero que hay que saber es que es la capsaicina, la sustancia que se encarga de otorgarle el picor a los chiles y esa sensación se produce al estar en contacto con la saliva. Pero… si el proceso es interno… ¿cómo saber si pica realmente?
Los expertos brindan estas recomendaciones:
- Cuando se trata del chile jalapeño es mejor que compres aquellos que tienen un tono opaco-olivo, esto indica que pica lo suficiente.
- Verifica si tienen algunas líneas blancas en el cuerpo, esto indica que al estar maduros pican más.
- Utiliza el olfato y verifica el olor, aquellos con tonos fuertes te darán un picor más presente en los platillos.
- En el caso del poblano, si tienen estrías cafés es señal de que pican.