En una entrevista, lo que busca la empresa es conocerte y evaluar tus valores empatan. Y los reclutadores suelen tener conocimientos de psicología, así que te contamos cómo responder las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo.
Puedes prepararte para este primer encuentro con la empresa en la que quieres trabajar y sus representantes. Escuchar e intentar ser un buen conversador es clave, pero hay algunos otros tips que no están de más.
Hay preguntas engañosas que los reclutadores aman hacer y algunas otras que resultan sumamente desafiantes. Ser tú mismo es importante, ‘venderte’ bien también.
Cómo responder a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo
Si estás tras el trabajo de tus sueños y ya conseguiste una entrevista de trabajo, es tiempo de sacar a la luz tus fortalezas y tu personalidad. Un buen currículum te abrirá las puertas de la empresa y la entrevista te llevará directo a tu nueva oficina.
Así que toma nota y prepárate para responder de la mejor manera posible estos cuestionamientos:
¿Por qué estás interesado en este puesto y en esta empresa? Cuéntale a tu reclutador cómo puedes ser parte de su éxito y cómo es que ambas partes pueden crecer.
¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Es desafiante porque, quizá, dejaste tu trabajo por un jefe tóxico. Sé claro, pero no hables mal ni de tu jefe ni de la empresa. Podrías parecer poco profesional y desleal.
¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? Cuidado con enlistas muchísimas debilidades y atorarte con las fortalezas. Equilíbralas y habla solo de las cualidades relevantes para la posición.
¿Por qué eres la persona adecuada para este puesto? Háblale a tu entrevistador sobre tus éxitos y desafíos laborales. Elige tus cualidades y utilízalas como razones convincentes para que te ofrezcan el puesto.