Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar una de las zonas que más nos pueden traer dolores de cabeza es la cocina debido a que está en constante contacto con factores que la ensucian súper rápido, pero si estás candad@ de limpiar y limpiar, te tenemos unos consejos que sí funcionan para que tu cocina no se llene de grasa y lo que debes evitar.
Sacar el cochambre pegado es una tarea difícil, y no solo para tu tiempo y energía, también para las superficies de la cocina que se pueden llegar a rayar con tanto esfuerzo, por eso es mejor prevenir y tomar algunos hábitos y rutinas para que este espacio esté siempre limpio y libre de contaminación cruzada.
Olvídate de acumular grasa en la estufa y que las gavetas se vuelvan opacas, pues estos tips mejorarán no solo lo estético, sino también el tiempo que dedicas a estar contigo mism@ y no batallando con el cochambre.
Consejos que sí funcionan para que tu cocina no se llene de grasa y lo que debes evitar
Aprovecha la campana
Muchos de nosotros tenemos la campana extractora casi como adorno, pero lo cierto es que no solo ayuda a eliminar malos olores, sino que evitarás que el vapor, el humo y las partículas de grasa vuelen por todas partes dejando manchas de grasa y olor a choquía.
Ventila
La campana extractora pierde un poco de su efectividad cuando ventilamos, pero cuando uses el horno, por ejemplo, es muy importante mantener ventilado, también después de cocinar para que no se guarden olores desagradables.
Limpia seguido
Bueno, este punto parece contradictorio, pero en realidad no lo es, pues no es lo mismo limpiar la suciedad de un día a tener que lidiar con comida pegada de toda la semana. Además, así garantizas que no tengas que arriesgarte a rayar el acero inoxidable por tallar muy fuerte.
Una limpiada con agua y jabón desengrasante para los trastes bastará para dejar todo reluciente, así te ahorras algunos trucos que, si bien son muy efectivos, te pueden quitar aún más tiempo.
Usa tapas
La forma más sencilla y hasta elegante con la que puedes controlar la salpicadera de grasa y comida a la estufa es si les colocas las tapas a las ollas y sartenes.
Lo que NUNCA debes hacer
Muchas personas tienen la creencia de que forrando la estufa con papel aluminio estarán libres de manchas, sin embargo, esto no solo abarata la apariencia de toda tu cocina y luce antiestético, también es peligroso, pues este material es conductor, lo que significa que el calor permanecerá en una zona específica por mucho tiempo.
Además, de acuerdo con los expertos, poner aluminio dañará la superficie de la estufa rayándola, incluso puede llegar a derretirse con altas temperaturas. Por otra parte, este material puede tapar los quemadores y arruinar el funcionamiento de tu estufa, y ni hablar del riesgo de sufrir un accidente.