En varias ocasiones te hemos hablado sobre las tendencias en color para tu casa u oficina; sin embargo, año con año el mundo de la decoración del hogar trae nuevas propuestas emocionantes para darle un nuevo toque a tus espacios. Una moda que ya está arrasando en este 2022 es pintar tus paredes con brillantina, por lo que aquí te diremos cómo poner en práctica esta nueva y divertida tendencia de decoración.
Cuando se trata del diseño de interiores no existen los límites. Al contrario, todo se vale al momento al encontrar la estética perfecta para tus habitaciones.
Esta temporada, los decorados de las paredes para casas o edificios rescatan el efecto brillante, con una técnica que ofrece glamour, personalidad y mucho glitter, ideal para darle un toque diferente y atrevido a tus estancias.
Las paredes con brillantina han estado presentes en el diseño de interiores durante siglos, pero su uso se había quedado relegado a los espacios más elegantes y lujosos. Ahora, esta moda regresa para demostrar que tu hogar puede brillar tanto como un diamante.
Lo mejor es que su aplicación es súper fácil, por lo que cada vez más personas se animan a hacerlo ellos mismos. Además, es muy versátil, pues luce bien en baños, dormitorios, salas de estar y hasta en los pasillos.
Recomendaciones para pintar con brillantina tus espacios en el hogar
Ahora bien, hay dos maneras de lograr este efecto. La primera es utilizar pintura emulsionada a base de agua que ya viene mezclada con la diamantina, por lo que solo debes aplicar en la pared.
Pero si lo prefieres, también existe la opción de comprar el tono de tu pared aparte y conseguir un aditivo de brillantina que le puedes añadir, puede ser plateada o dorada, pero los hay de varios colores.
Este último método es de los más económicos y ajustables, ya que tú puedes elegir el color base de la pintura y medir la cantidad de glitter que quieres aplicar a tu pared. Para lograr una pared escarchada exitosa se recomienda escoger un tono parecido al color de la brillantina para que logre el efecto de brillo y luz.
También puedes mezclar el aditivo con pintura transparente o barniz, aunque se trata de una técnica un poco más complicada, pues si la pintura no está muy bien mezclada y no se aplica uniformemente, suele hacer “pegotes” donde se acumula más brillantina.
Así que ya sabes, si te gusta que tu casa brille tanto como tú, atrévete a probar esta divertida tendencia de decoración.