Subir y bajar de peso es muy normal en la vida, continuamente estamos pasando por cambios en la alimentación y en el ejercicio que, por lo general, siempre se ven reflejados en cómo nos queda la ropa. ¿Aplicaste la dieta y ahora tu cinturón favorito te queda grande? Aquí te diremos cómo ajustar un cinturón sin romperlo ni dejarlo colgando.
Conseguir un cinturón que nos quede perfecto y que también vaya con nuestros gustos es complicado, por eso cuando lo encuentras y ya no te ajusta es muy decepcionante.
Por supuesto que siempre está la opción de comprar otro en tiendas y en internet, pero si quieres darle una segunda oportunidad a este accesorio es posible hacerlo. Solo debes seguir estos sencillos pasos.
Paso a paso: arregla tu cinturón para que te quede como antes
Todos sabemos que para ajustar un cinturón a tu talla basta con hacer un agujero más, pero ¿Cómo hacer el agujero sin arruinarlo?
Se trata de algo muy fácil de hacer, pero que requiere cuidado. Lo único que necesitas es algo de fuerza bruta y un destapa corchos.
1.- Primero mide tu cintura hasta donde quieras que ajuste el cinturón. Haz una marca y retira de la cintura.
2.- Con la punta afilada del destapa corchos haz una ranura sobre la marca que hiciste en el cinturón hasta perforarlo.
3.- Hazlo como si se tratara de la botella de vino e intenta no lastimarte.
¿Qué pasa si la correa queda muy larga?
Para solucionar este problema solo necesitas una liga para el cabello o banda elástica.
Toma la liga para el cabello y después pasa el cinturón por dentro. Procura que el color de tu liga sea similar al tono de tu cinturón.
Cuando termines de poner tu correa, coloca la parte que sobra por dentro de la liga y ¡listo! La bandita se notará poco y además ya no habrá nada que sobresalga.
Recuerda que es importante que el cinturón esté a la altura de la cintura: si queda demasiado grande, además de perder su función principal, podría causar una mala impresión.