Ya sea por la pandemia o por la edad, lo cierto es que muchos de nosotros hemos subido de peso sin darnos cuenta y claro que esos kilitos de más podrían llegar a molestarnos en un nivel estético y de salud, es por eso que, si tu objetivo es bajar de peso, te diremos las acciones del día a día que te hacen subir de peso después de los 30.
Para empezar, con el inevitable proceso de envejecimiento nuestro metabolismo se va volviendo cada vez más lento, el cuerpo acumula más grasa y los músculos se vuelven menos flexibles. De acuerdo con la nutricionista Adriana Alvarado, el metabolismo disminuye después de los 30 años y, básicamente, todo el cuerpo de ralentiza, por lo que podrías llegar a sufrir aumento de peso, fatiga, cansancio y pérdida de masa muscular.
Y sí, con la llegada del tercer piso nuestro cuerpo va necesitando otra clase de hábitos más saludables, desde una alimentación más balanceada, ejercicio constante, beber más agua y dejar sustancias dañinas para tu organismo, pues a la larga todo lo que hacemos mal por nuestro cuerpo puede pasarnos factura.
Acciones del día a día que te hacen subir de peso después de los 30
El estrés
Este es el gran agente clave en muchísimas enfermedades y, en general, para muchas personas a los 30 surgen más responsabilidades (o el peso de ellas). Y el estrés no solo te afecta de forma psicológica, pues éste activa la insulina que causa que tu cuerpo acumule más grasa y que los depósitos no se quemen. Además, e estrés puede hacerte comer de menos o de más y ambas cosas son muy dañinas para ti, así que tómatelo con calma, haz ejercicio para sacar esa presión, puede ser yoga, correr y hasta meditación, date un tiempo para ti y para hacer lo que amas.
Falta de agua
Tu cuerpo necesita del agua para quemar calorías y eliminar las toxinas, por lo que si estás deshidratad@ tu metabolismo se volverá más lento y sí, algo tan simple como no tomar agüita te hace subir mucho de peso.
El sedentarismo
Es una de las principales causas por las que tu metabolismo se vuelve más lento, así que date al menos 30 minutos diarios para hacer actividad física, quemar calorías y eliminar la grasita que te sobra, tu cuerpecito necesita de esta ayuda extra al llegar a los 30.
Desvelarte
Cuando dormimos entre 7 y 8 horas estamos más activos, podemos hacer ejercicio, estar más alertas, en cambio, si no duermes bien, tu cuerpo no puede llevar a cabo procesos que también te ayudan a bajar de peso, además de comer de más por requerir más energía para funcionar.
No desayunar
Cuando pasamos varias horas en ayuno nuestro cuerpo sube de peso, ya que nuestro cuerpo necesita alimentos cada 4 horas para equilibrar la insulina, hormona que regula el almacenamiento de agua y el apetito.
Comer sin tiempo
Cuando comemos distraídos, ya sea porque estamos trabajando al mismo tiempo, jugando en el celular, viendo tv o navegando en internet nuestra mente no está concentrada en lo que estamos haciendo y podemos comer de más. Mastica con calma para evitar una mala digestión, además, al masticar quemamos más calorías porque es parte del ciclo de la termogénesis.
No darte espacio de esparcimiento
Sabemos que puedes tener mucho estrés, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Vanderbilt, la risa puede lograr que aumente tu gasto energético entre un 10 y 20% una dosis diaria de 10 a 15 minutos está bien, así que ya lo sabes, divertirte es parte de la salud.