Lavar la ropa en tu hogar, aunque cansado, es la mejor forma de cuidar de tu cartera. Sin embargo, si no tienes secadora en casa seguro has lidiado con la ropa que no se seca en días fríos. Por eso son para ti estos tips para que tu ropa se seque rápido.
En otoño e invierno o cuando no tienes espacio para tender ropa al aire libre, la humedad puede hacer de las suyas y evitar que tus prendas favoritas estén sequitas y oliendo rico justo cuando las necesites.
Aprender a usar la lavadora puede ser el primer paso, pues además de dejar la ropa más limpia, introducir junto a la ropa mojada una toalla grande absorbe la humedad de la ropa y acelera el proceso de secado sin secadora.
Tips para que tu ropa se seque rápido
Por supuesto que si tienes un cuarto de lavado con una secadora en casa el problema está resuelto. Sin embargo, habemos quienes no contamos con una y tenemos poco tiempo para que la ropa esté lista para usar. Si también es tu caso, estos consejos te caerán muy bien:
Tiende en el balcón. No hace falta una azotea para tender al aire libre, consigue un tendedero plegable y deja que tu ropa se seque donde hay más circulación de aire. Evitarás posibles problemas de humedad.
Consigue un tendedero eléctrico. Puede ayudarte en momentos puntuales para acelerar el secado de la ropa, pero es especial para prendas pequeñas o medianas. Suelen ser plegables e incorporan ventiladores.
Tiende dentro de casa en un lugar soleado. Al lado de una ventana y sobre algunas sillas de plástico puedes secar tu ropa. Deja que corra el aire y trata de colocar tus prendas en ganchos para que no se arruguen.
Lava solo lo que puedas tender. Si tienes poco espacio para tender, lava solo lo esencial. Dale prioridad a la ropa interior, a las blusas y a las toallas de rostro, a las prendas que tengan mayor contacto con tu piel.