Hacer la limpieza del hogar todos los días nos puede quitar muchísimo tiempo y energía, pero hay algunos truquitos que nos pueden ayudar a hacer más fáciles y rápidas algunas tareas y dejarnos más espacio para hacer lo que nos gusta, es por eso que hoy te diremos cómo aspirar mejor para que no regresen los pelitos o polvo: 5 Trucos infalibles.
Además de aspirar o barrer para que nuestra casa luzca muy bonita, también es elemental para cuidar de nuestra salud, pues los ácaros de polvo nos pueden traer alergias, enfermedades respiratorias y hasta infecciones en los ojos, es por eso que nos esforzamos tanto en garantizar que todo esté limpio siempre, pero en esa búsqueda podemos descuidar nuestros hobbies y no dejar tiempo para nosotros mism@s, pero estos truquitos te servirán mucho para limpiar bien cualquier rincón.
Cómo aspirar mejor para que no regresen los pelitos o polvo: 5 Trucos infalibles
Hazlo con luz
Si eres una persona que solo tiene tiempo (o ganas) de hacer quehacer en la noche, lo mejor será que prendas bien las luces para asegurarte de que no quede ni un rincón libre del trapo y de la aspiradora. Si eres una persona que se activa mejor por las mañanas, te servirá tener las cortinas abiertas, pues en ocasiones no alcanzamos a ver áreas que tienen polvo y pelitos y lo vamos dejando poco a poco hasta que se convierte en un problema grande.
Recoge primero
Creemos que con la gran potencia de la aspiradora podremos llegar a cualquier basurilla, incluso sin recoger primero, pero esto no es así, además de que te será mucho más sencillo pasar por todos lados sin tropezarte, lo harás mucho más rápido y será más efectivo, pues no quedarán áreas sin aspirar. Imagínate levantar un zapato o un juguete y darte cuenta de que hay una bola de pelusas y polvo debajo y ya guardaste la aspiradora…
De arriba para abajo
Antes de comenzar a aspirar lo mejor será limpiar los muebles y decoraciones de arriba para abajo, si comienzas aspirando y luego sacudiendo, todo ese polvo caerá al suelo y oootra vez tendrás que aspirar, no es nada práctico.
Un trapito a la mano
La aspiradora es eficaz, rápida y práctica, pero hay espacios con suciedad donde esta máquina no puede hacer nada, así que no lo dejes para otro momento, acompaña tu camino de aspirado con un trapo de microfibra para que limpies esas manchas en cuanto las detectes, es posible que si no lo haces al momento se te olvide después y esa mancha quede ahí por mucho tiempo.
Doble pasada
Sí, la aspiradora es súper buena para eliminar el polvo, pero siempre será mejor, además, limpiar el suelo o las alfombras, incluso la tapicería se puede limpiar y eliminar los malos olores con algunos métodos en seco, haz que tu aspirada valga la pena y deja pisos y tapetes relucientes.