El cuidado de la piel es esencial no solo para sentirnos bien con nosotros mismos, también para prevenir enfermedades, es por eso que tenemos que estar alertas las señales que nos da nuestro cuerpo, sin embargo, también pueden llegar a aparecer algunos signos normales de la edad, pero puedes encontrar la mejor versión de ti con los cuidados necesarios, es por eso que hoy te diremos que, si tienes manchas en la piel, estas son las vitaminas que te ayudarán a combatirlas.
Aunque estas manchitas aparecen sobre todo con los años, las pieles más jóvenes también pueden llegar a padecerlas, pues hay otras razones en juego, pero siempre y cuando protejamos nuestra piel desde dentro y por fuera, nuestro cutis será un reflejo de nuestra salud y amor que le damos.
Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es muy complicado quitar estas manchitas, pero, además de los tratamientos estéticos costosos (y hasta dolorosos) podemos hacer algo por combatirlas solo con vitaminas y una buena alimentación.
Las principales razones por las que aparecen estas manchas son:
Edad: Son parecidas a las pecas, pero un poquito más grandes y aparecen principalmente en la cara y las manos.
Sol: Son las más complicadas de eliminar y las que podrían presentar algún riesgo por la exposición constante a los rayos UV, son aún más difíciles de quitar cuando se producen por contacto con limón y el sol.
Hormonas: Requieren otro tipo de tratamiento más específico, aparecen sobre todo durante el embarazo.
¿Tienes manchas en la piel? Estas vitaminas te ayudarán a combatirlas
Vitamina C
Es un antioxidante natural, ayuda a reducir el daño de los radicales libres, contra el envejecimiento celular prematuro y protege de los rayos del sol. Puedes aplicar directamente sobre la piel o a través de la comida (o ambas).
Alimentos con vitamina C: Cítricos, fresas, papaya, kiwi, guayaba y piña
Vitamina E
Una de las favoritas para combatir los signos de la edad, evita la agresión de los radicales libres, es un poderoso antioxidante y estimula la circulación en la sangre.
Alimentos con vitamina E: Frutos secos, pescado, aceites vegetales, legumbres y hortalizas de hoja verde.
Vitamina B
Mejora el aspecto de la piel, aporta energía al cuerpo y ayuda a regular el pigmento de la dermis.
Alimentos con vitamina B: Huevo, salmón, ternera, leche, frijoles, carne de aves,