¿Tu casa da la bienvenida que se merece? Además de ser el espacio que destinamos a algunas funciones cotidianas, como el lugar donde dejamos las llaves o dejamos el abrigo, el recibidor también es la primera impresión que los visitantes se llevan de tu hogar. Por eso ahora te damos 5 ideas de decoración para lograr un recibidor moderno y minimalista.
Ya sea pequeño o grande, el hecho de decorar el recibidor con encanto cumple una misión clave, porque es el preámbulo de lo que se podrá ver en el resto de la casa. Al mismo tiempo es el lugar donde solemos dejar todas las cosas cuando llegamos a casa, por lo que pareciera complicado poder mantener el encanto de este espacio.
Lo recomendable en estos casos es aplicar un diseño que se amolde a tus necesidades. Antes de amueblarlo, lo primero que debes hacer es analizar tus hábitos. Después, estudia el espacio del que dispones, pues no olvides que se trata de una zona de paso.
Consigue un recibidor moderno y minimalista con estos tips
Elige muebles prácticos y funcionales para mantenerlo en orden, así como detalles que harán de este espacio una cálida bienvenida a tu hogar.
Mobiliario de líneas sencillas
Tu recibidor puede ser belleza y practicidad a la vez. Basta con una mesa pequeña y estilizada, una alfombra para delimitar el espacio y detalles florales para crear un recibidor acogedor.
Cambia el espejo por uno redondo
Los espejos cuadrados ya son cosa del pasado, lo de hoy son los espejos de contorno circular. Son símbolo de modernidad gracias a que aportan otro tono al ambiente, además los marcos en madera dan un aspecto más cálido.
Apuesta por el papel pintado
El papel pintado también es una idea práctica que puede ayudarte a darle un toque diferente a esta estancia. Hay gustos para todo, pero quizá la mejor forma de usar esta herramienta sea reservándola para una pared y dándole todo el protagonismo.
Práctico y clásico
Cuando las casas son pequeñas o son muchos en la familia, la zona de paso puede ser una gran aliada si sabemos cómo sacarle provecho: puedes decorar el recibidor y los pasillos con muebles modernos que al mismo tiempo cumplan con la función de almacenamiento: percheros, cestos y cajones.
Actual y minimalista
En la decoración también aplica el dicho que dice “menos es más”. A veces solo necesitas lo mínimo para hacer de ese pequeño rincón un luminoso y con mucho estilo. La combinación de la madera y fibras naturales nunca falla, además de que una planta siempre le dará vida y luz al lugar.