Febrero es uno de los mejores meses para los comerciantes de flores, aseguran que este obsequio conquista al ser amado o incluso fortalece la amistad.
Rosas rojas, blancas o rosas, girasoles y tulipanes, son las flores con mayor demanda por los enamorados, pero ¿sabes lo que significa la flor que vas a regalar? Aquí te contamos su significado
ROSAS
Estas flores son las número uno entre las que más se regalan el Día de San Valentín, pero además son las flores por excelencia en cualquier otra ocasión y significan: romance, amor, cariño.
GIRASOLES
Regalar un girasol o un ramo de ellos significa: admiración. El girasol es un símbolo del sol, proporciona alegría y energía positiva, el color amarillo en las flores: se relaciona con la alegría, juventud, energía y vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia y la libertad.
GERBERAS
Las gerberas son las flores alegres por excelencia y tienen muchos significados, la mayoría de ellos están relacionados con la felicidad.
Una característica de esta flor es la inmensidad de tonos en los que las puedes encontrar, desde tonos pasteles hasta muy intensos, sus diversos colores pueden levantar el ánimo de cualquier persona, además de ser excelentes purificadoras del aire.
TULIPANES
Los tulipanes significan o indican: un mensaje de amor y valoración de la belleza a quién los recibe y es símbolo de feminidad, virtud y honestidad.
Incluso el tulipán puede legar a tener un significado más espiritual, y religioso, ya que demuestra la fe.
ORQUÍDEAS
La orquídea es una flor que significa: majestuosidad, elegancia, seducción, sensualidad y fuerza. Las orquídeas son el detalle y obsequio “exótico” perfecto.