Si hay algo que es muy común en la población femenina es tener vello facial, especialmente cuando existen condiciones como el Síndrome de ovario Poliquístico o alguna clase de descompensación relacionada con la alimentación. Por ello, dentro de las recomendaciones de cuidado de la piel, ahora te compartimos este tip con avena para usarla y no tener vello en el rostro.
La avena es una excelente aliada en el día a día, especialmente porque no solo te ayuda a regular los niveles en la sangre, también es un excelente auxiliar cuando se trata de tener una mejor digestión e incluso en mascarilla te ayuda a tener una apariencia lozana.
Pero… ¿sabías que también puede ser un gran aliado al momento de emplearlo para detener gradualmente el crecimiento de vello en la cara? Sí, te encantarán los resultados de este gran aliado para tener una apariencia libre de esa pelusa facial que puede ser muy incómoda.
Aunque existe la depilación facial o el rastrillo, no siempre es tan recomendable hacer uso de ellos en una zona tan delicada como lo puede ser el rostro, por lo que este remedio casero te será de gran ayuda al momento de retrasar ese incómodo crecimiento.
Ya sea en la zona de las patillas o incluso en el área del bigote, la mezcla casera que te daremos a continuación no requiere de una preparación complicada o de productos caros, por lo que será tu aliada definitiva.
Aprende a preparar este remedio con avena para no tener vello en el rostro
Para esta preparación para retrasar el crecimiento de vello facial vas a necesitar:
- Miel esterilizada
- Jugo de limón
- Una cucharada de avena molida
Paso a paso:
- Mezcla en un recipiente la avena con el limón.
- Integra poco a poco la miel.
- Bate hasta tener una consistencia blanquecina homogénea.
Para la aplicación:
- Lava tu rostro por la noche y deja secar.
- Aplica en movimientos circulares sobre el área de vello facial.
- Deja reposar unos 20 minutos.
- Retira con abundante agua fría.
- Notarás cómo poco a poco disminuye este crecimiento.