Lavar los trastes es una de las tareas básicas cuando hacemos la limpieza del hogar, lo realizamos prácticamente todos los días y es muy necesario, por ello las herramientas que empleamos para esta labor se desgastan rápidamente, sin embargo, puedes ahorrar preparando tu jabón para trastes casero con esta receta de Profeco económica, súper efectiva y práctica.
De acuerdo con la Profeco con esta receta ahorrarás hasta un 45% de lo que gastas con un jabón lava trastes que compras en las tiendas de autoservicio, tiene una presentación en pasta y te llevará alrededor de 20 minutos prepararlo.
Serás testigo de los componentes súper efectivos que se usarán en esta preparación, además de que son súper fáciles de conseguir y sin tantos químicos que pueden dañar tu salud, además, al prepararlo en casa con materiales reciclados como un envase de crema o yogurt donde lo guardarás, estarás consumiendo menos plásticos peligrosos para el medio ambiente.
De acuerdo con el video publicado en el canal oficial de YouTube de la Profeco, este jabón te rendirá alrededor de 750 gramos y con una caducidad de un año, eso sí, debes guardarlo muy bien en un recipiente con tapa para que no se evapore.
Prepara tu jabón para trastes casero con esta receta de Profeco
Vas a necesitar:
- 400 gramos de jabón de lavandería neutro.
- 2 tazas de agua.
- ¼ de taza de alcohol.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de glicerina.
- Envases de plástico con tapa, puede ser de crema o yogurt, seguramente usarás dos.
Paso a paso:
- Ralla muy bien el jabón de lavandería neutro.
- En una olla coloca el agua, el jabón rallado y el bicarbonato a fuego medio.
- Revuelve hasta que se disuelva el jabón.
- Apaga el fuego y agrega la glicerina.
- Revuelve bien y deja que se entibie.
- Cuando la pasta comience a ponerse espesa y al meter la cuchara se formen hilos agrega el alcohol y revuelve muy bien.
- Vierte la mezcla en los envases de plástico.
- Deja que se enfríe bien y colócales la tapa.
- Guárdalo bien tapado para que no se evapore el alcohol.