La jardinería tiene todo tipo de beneficios para el cuerpo y la mente, es una actividad muy entretenida y, además, basta un poco de creatividad para darle vida a verdaderas piezas de arte para el hogar. Te contamos cómo crear un mini jardín casero en una botella de vidrio.
Cualquier rincón puede convertirse en un espacio verde y no es necesario invertir cientos pesos para conseguir que las plantitas crezcan sanas y salvas. Solo sigue estos consejos.
Se puede cultivar en macetas, pero también directamente en agua para que variedades como las de las suculentas luzcan en todo su esplendor. Así que alístate para convertirte en la señora de las plantas.
Cómo crear un mini jardín casero en una botella de vidrio
Empieza por reunir todas aquellas botellas de vidrio que tengas en casa en buenas condiciones, vas a reutilizarlas. Para lavarlas, llénalas con agua caliente, añade detergente ecológico para trastes, agítala vigorosamente y aclara con agua fría. Ahora, sigue este paso a paso.
Lo que necesitas:
- Botella de vidrio
- Piedra o grava
- Un puñito de carbón activado
- Una bolsa de musgo
- Semillas
- Tierra para plantas
Procedimiento:
Toma la primera botella, asegúrate de que esté completamente seca. Ahora, coloca una base de un par de centímetros de piedra, servirán como drenaje. Agrega una capa de carbón activado, otra de tierra y una de musgo.
Lo que sigue es plantar las semillas separadas unas de otras. Un par bastan. Por supuesto hay que regar, pero solo dejando que el agua gotee con tiento al interior de la botella para humedecer la tierra. Repite el procedimiento con el número de botellas y semillas que quieras.
Puedes elegir las plantitas que más te gusten, pero también puedes llevarte a cada algunas de las variedades que atraen el dinero y la abundancia a casa y darle una doble intención a tu mini jardín.
Es el principio de un terrario para suculentas, pero se puede replicar con todo tipo de plantas. Forman un ecosistema ideal para las plantas que puedes disfrutar en casa o en el trabajo.