Las personas que aman la música sueñen tener también diversos aparatos mediante los cuales pueden disfrutar de sus listas de reproducción; desde bocinas a equipos de sonido pasando por los dispositivos que van directamente en las orejas. Por salud, ahora te recomendaremos cómo usar los audífonos para no dañar el oído.
Y es que aunque siempre está el impulso de escuchar la música a todo volumen en todo momento, esto puede provocar que poco a poco pierdas la audición, por lo que es fundamental tomar medidas para que no te veas afectado por ese hábito poco saludable.
Aprende a poner un equilibrio entre la música que amas y la forma en la que usas los audífonos, de esta manera evitarás posibles problemas en el oído que te pueden afectar de por vida o a largo plazo, por lo que al ser adulto mayor podrías percibir las consecuencias.
Para evitar este escenario, te decimos cómo usar los audífonos correctamente y así no lidiar con especialistas, aparatos o medicamentos que desinflaman el oído después de una dura rutina de alto volumen.
Así es como debes usar correctamente los audífonos
Preocupados por los hábitos de algunas personas, especialistas de la Clínica Cleveland compartieron algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar más de tu audición al usar los audífonos.
Sigue estos consejos:
- La regla de los expertos es escuchar al 80% del volumen durante un másico de 90 minutos, esto cuando se tiene auriculares o audífonos. “Si está escuchando durante un período de tiempo superior a 90 minutos, el volumen debe reducirse de modo que cuanto más tiempo escuche, menor será el volumen”, explican
- Usar auriculares de mayor calidad y mejor fidelidad, esto con la finalidad de que el volumen no sea necesario para cuidar de la calidad del audio
- Evitar una exposición temprana a sonidos demasiado fuertes, esto debido a que hace complicada la prevención o el cuidado del oído. “Los sonidos dañinos repetidos pueden envejecer el oído un 50% más rápido”
Así que si quieres vivir una mejor experiencia con tus audífonos, lo más recomendable es que tomes en cuenta estos consejos.