Una de las tareas de la limpieza del hogar básicas es trapear, cuando lo hacemos muy bien toda nuestra casa da un cambio radical, huele mejor, se ve más reluciente y brillante, sin embargo, podemos hacer algunas cosas mal y ni siquiera nos damos cuenta, es por eso que hoy te revelaremos los cinco errores al trapear que dejan más sucio de lo que crees.
Puede resultar muy frustrante cuando le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a limpiar y no logras ver los resultados que esperas, pero es que podrías estar dejando pasar algunas cosas por alto y te entendemos, con el trapeador puede pasarnos lo mismo que con la lavadora, creemos que al estar en constante contacto con agua y jabón están limpios y no necesitan atención, pero no es así, requieren mantenimiento para actuar como deben.
Cinco errores al trapear que dejan más sucio de lo que crees
Trapear sin barrer
Para algunos puede resultar una obviedad, pero para otros puede ser una sorpresa, pues creerías que es como sacudir donde pasas el trapo y listo, pero no, ni estás ahorrando tiempo ni estás limpiando, esto no es un 2 en 1 y no funciona así, solo vas a pegar más la suciedad al suelo.
El trapeador está sucio
No porque esté en agua jabonosa se va a limpiar, puedes dejarlo remojando en desinfectante después de usarlo y exprimirlo tras unas horas. De acuerdo con el sitio web holandés Helpling.nl, el trapeador tiene más bacterias que el inodoro. No debes guardarlo sin limpiarlo primero, puedes lavarlo con agua bien caliente y dejarlo en remojo para matar a todas las bacterias, eso sí, no mezcles el cloro con el agua caliente, es una u otra, usar las dos es peligroso.
Trapear con agua caliente
Creerías que el mismo principio del agua caliente para matar bacterias aplica para trapear, pero no, pues cuando el agua está caliente se evapora más rápido y quedan residuos de jabón en el sueño que provocan rayas y queda pegajoso, si quieres trapear con agua caliente no le pongas jabón, puedes usar vinagre blanco para limpiar o canela para darle un aroma rico.
Usar un trapeador viejo
No importa cuanto lo laves y lo desinfectes, si tu trapeador ya está muy viejo no absorberá tanta agua ni cubrirá espacio suficiente, lo mejor es siempre invertir en un trapeador de muy buena calidad.
Usas demasiado producto limpiador
Quizá creas que entre más jabón mayor será la limpieza y el aroma a limpio, lo cierto es que solo dejará rayas en el suelo, se verá opaco, pegajoso y en casos más peligrosos, hasta quedará muy resbaloso el suelo, lo que puede ocasionar un accidente.