Las freidoras de aire han ganado gran popularidad y un lugar en la cocina de millones de personas gracias a que son muy prácticas, nos ayudan a cocinar sin tener que intervenir demasiado y con poca grasa, sin embargo, al ser un producto relativamente nuevo, aún nos quedan muchos trucos por descubrir, es por eso que hoy te diremos para qué sirve el papel aluminio en las freidoras de aire y cómo usarlo de forma segura.
Estas freidoras usan aire caliente para cocinar los alimentos, es por eso que pueden llegar a ser un poco más lentas que la cocción normal en la estufa, pero sin tanto aceite y esa es su gran ventaja, aunque, si eres muy desesperad@ puedes elegir una con mayor potencia.
Además, otra de las ventajas de este electrodoméstico es que es más segura, pues no te arriesgas a lastimarte con aceite hirviendo gracias a que están completamente cerradas y no tienes que perder tiempo vigilando os alimentos, es algo así como un pequeño y robotizado asistente de cocina que te ayuda con algunas tareas mientras tú haces otras. Por si fuera poco, es muy fácil de limpiar, aunque eso sí, no gastan gas, pero sí energía eléctrica y su uso constante puede llegar a verse reflejado en tu cuenta de luz.
¿Para qué sirve el papel aluminio en las freidoras de aire y cómo usarlo de forma segura?
El uso del papel aluminio en las freidoras de aire es muy polémico, pues algunas personas señalan que puede llegar a ser muy peligroso porque interrumpe el paso del aire caliente hacia los alimentos y esto puede hacer que no se cocinen bien y, aunque pueden tener razón, hay una forma correcta y segura de hacerlo.
Lo suficiente
Si lo que vas a cocinar son unas galletas o una pizza que necesitan un soporte, puedes usar solo el necesario para que la masa no se caiga, pero no exageres con la cantidad.
En el lugar correcto
No lo pongas en el fondo donde está toda la suciedad, solo úsalo en la canastilla y hazle algunos agujeros por donde pase el aire aliente, eso sí, es muy importante que no pase del borde de esta canasta.
Solo con alimentos
Es importante que solo pongas el papel cuando haya alimentos o la resistencia podría aspirarlo y ardería, puede parecer una obviedad, pero quizá quieras limpiar la freidora y se te olvide el papel ahí y es muy mala idea.