La lavadora es uno de nuestros mejores amigos para hacer la limpieza del hogar, nos ahorra muchísimo trabajo, tiempo y esfuerzo, sin embargo, este electrodoméstico también debe recibir mantenimiento de forma periódica para que mantenga siempre un trabajo de calidad y con increíbles resultados, es por eso que hoy te diremos cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora para evitar que manche y apeste tu ropa.
Puede que creas que al estar en constante contacto con el agua y el jabón la lavadora se limpiará por sí misma, pero esto está muy lejos de la realidad, este aparato acumula humedad, bacterias, suciedad y gérmenes que pueden ir deteriorando su funcionamiento, además de dañar la ropa y dejarla con olores desagradables, pero darle mantenimiento es más fácil de lo que crees.
Entonces no, no porque el cajón del detergente se llene de jabón significa que está limpio, incluso se puede llegar a trabar por la acumulación de moho y llegar a manchar nuestras prendas y terminaremos acortando la vida útil de la lavadora.
Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora para evitar que manche y apeste tu ropa
Entre los problemas que podríamos tener por no lavar el cajón del detergente está el que la lavadora se trague el suavizante y no llegue bien a la ropa, que este cajón se atasque, que pierda agua a través de él, o que todo el sistema de entrada y salida de agua se dañe por culpa de este cajoncito.
Paso a paso para lavar el cajón del detergente:
- Saca el cajón por completo.
- Con agua y un poco de jabón para los trastes lava el cajoncito con un cepillito.
- Deja remojando al menos 5 minutos en vinagre blanco.
- Sécalo y regrésalo a la lavadora.
- Si tiene manchas muy pegadas o sarro difícil haz una mezcla de jugo de limón, agua y agua oxigenada.
- Mezcla todos los ingredientes y rocía la mezcla sobre la caja del detergente.
- Frota con un trapo o esponja suave.
- La mezcla que te sobró déjala en el cajón y pon en marcha la lavadora con un ciclo de lavado rápido y agua caliente para que se limpie toda la lavadora.
- Recuerda que después de los lavados debes dejar la puerta de la lavadora abierta y el cajón abierto para que se seque y no guarde humedad.
- No sobrecargues la lavadora.
- No uses demasiado detergente o suavizante, solo lo señalado.