Sabemos que una de las áreas más complicadas cuando hacemos la limpieza del hogar es el baño, esta habitación está en constante contacto con la humedad por lo que puede albergar toda clase de gérmenes y bacterias, eso incluye nuestras toallas y otros accesorios, es por eso que hoy te diremos cada cuánto debes lavar los tapetes del baño para evitar hongos.
A diferencia de las sábanas que al menos se sacuden todos los días o las toallas que colgamos para que se sequen, las alfombrillas de baño conservan la humedad y se secan por sí solas, haciéndolas el lugar perfecto para hospedar hongos y un desfile de gérmenes.
Además de amenazar tu salud con infecciones, la acumulación de suciedad y humedad puede ser origen a olores muy desagradables que llenen todo el baño.
¿Cada cuánto debes lavar los tapetes del baño para evitar hongos?
- Lo mejor es lavar estos tapetes cada dos días para que no acumulen suciedad, humedad o ácaros y evitar la aparición de hongos que puedan llegar a crear infecciones en nuestra piel.
- También es conveniente tener más de un tapetito de baño para irlos rolando, pues mientras lavas y secas uno puedes poner el otro, así te durarán más y garantizas que se mantengan limpios por más tiempo.
Cómo lavarlos:
- Sacúdelos o aspíralos muy bien antes de meterlos a la lavadora para evitar que ésta se llene de cabellos, pelusas y suciedad.
- Utiliza un quitamanchas antes de meterlos a la lavadora y déjalo actuar por 5-10 minutos.
- Lávalos con agua caliente y detergente.
- Si los vas a lavar a mano es conveniente dejarlos en remojo algunos minutos con agua bien caliente para matar a cualquier bacteria.
- Deja secar al sol para garantizar que no aparezcan hongos y bacterias.