La vaselina es uno de los productos más populares para el cuidado de la piel, sin embargo, genera desconfianza y polémica entre muchas personas debido a que se elabora a partir de derivados de petróleo y, aunque está muy bien procesada y su uso es seguro, su origen no es del agrado de muchos, es por eso que hoy te diremos cómo preparar tu propia vaselina casera con ingredientes nutritivos y naturales.
Los ingredientes para preparar esta fórmula son muy benéficos para tu salud y belleza, además de que no deberás preocuparte por químicos extraños, además, con una sola aplicación sentirás toda la nutrición y el delicioso aroma que la naturaleza tiene para ofrecer.
Además de dejar la piel hidratada, tersa y hermosa, los componentes son medicinales, así que estamos seguros de que amarás tu vaselina casera y no querrás volver a la otra una vez que la prepares.
Este bálsamo puede ser personalizado a tu gusto, te servirá como hidratante, bálsamo labial y con un poquito de azúcar, hasta puede convertirse en un suave exfoliante.
Aprende a preparar tu propia vaselina casera con ingredientes nutritivos y naturales
Vas a necesitar:
- 30 gramos de cera de abejas.
- 50 gramos de manteca de karité o de cacao.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Aceite esencial de tu preferencia.
Paso a paso:
- En una ollita a fuego bajo coloca la cera de abejas para que se vaya derritiendo.
- Cuando esté ligeramente caliente agrega el aceite de oliva, siempre en fuego bajo, ten paciencia.
- Mueve con una cuchara o espátula de madera o plástico, no de metal.
- Agrega la manteca de karité o de cacao.
- Cuando esté todo bien derretido y bien incorporado apaga el fuego.
- Agrega las gotas de tu aceite esencial favorito cuando ya no esté caliente para darle un delicioso aroma y mezcla bien.
- Lava y desinfecta un frasco de vidrio, puedes hervirlo para matar cualquier bacteria, con mucho cuidado de no romperlo con el calor.
- Vierte tu mezcla en el bote de vidrio.