Ahora toca el turno de aprender cómo conservar hierbas frescas por más tiempo en el refrigerador y que no se “quemen”, para que así las labores en la cocina te resulten mucho más fáciles y no tengas qué hacer gastos dobles al notar cómo estos alimentos se echaron a perder.
Seguramente en redes sociales haz visto algunos consejos en los que sugieren colocar algunas hierbas sumergidas en recipientes con agua para mantenerlas en buen estado por mucho más tiempo, pero la verdad es que no siempre resultan tan efectivos como parecen.
Ahora te daremos el método infalible para que las espinacas, perejil, cilantro, albahaca y otras hierbas aromáticas se mantengan en buen estado y no se descompongan, esto te funcionará si lo pones en práctica tan pronto llegas del tianguis o del supermercado.
Toma nota, porque a partir de ahora tus hierbas de olor podrán durar por mucho más tiempo en el refrigerador sin que se pongan feas, luzcan como humedecidas o se sequen de la noche a la mañana.
Así es como puedes conservar hierbas frescas por más tiempo
Si lo que buscas es que tus hierbas como epazote, romero, cilantro o perejil duren por más tiempo no deberás hacer un gasto demasiado fuerte en los aditamentos que necesitas para hacerlos durar por más tiempo.
Solo vas a necesitar toallas de papel y algunos recipientes herméticos o bolsas herméticas en donde colocarás las hierbas para que duren por más tiempo.
- Secar muy bien las hierbas.
- Envuélvelas en toallas de papel.
- Coloca estas hierbas en la parte baja del refrigerador.
De acuerdo con los expertos, “el método que cuenta con el papel húmedo está otorgando una mayor superficie de contacto con el agua, y tiene sentido que esto ayude a que permanezca más fresco”, dijo Mario Sánchez al sitio Directo al Paladar.