Gracias a las redes sociales hemos conocido todo tipo de trucos, desde maquillaje, hasta de limpieza y para la cocina, muchos de ellos han resultado increíblemente efectivos y nos ayudan a hacernos la vida y las tareas diarias más fáciles, sin embrago, algunos pueden llegar a ser un engaño, es por eso que hoy resolveremos la polémica de si es posible meter frutas al horno para hacerlas madurar, la verdad detrás del truco viral.
A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos frutas que no queremos o no podemos comernos debido a que están duras, verdes, en fin, inmaduras, pero cuando las dejamos un tiempo nos damos cuenta de que ya hasta se están echando a perder, esto es muy triste para nuestras finanzas y siempre es doloroso tener que deshacernos de la comida, pero ha surgido en redes la teoría de que pueden alcanzar su madurez óptima con ayuda del calor del horno.
¿En qué consiste el truco viral?
Bueno, pues de acuerdo a lo viralizado, hay que envolver las frutas con papel aluminio y llevarlas al horno precalentado a 100 o 150°C, el tiempo y la temperatura dependerá del tipo de fruta y del nivel de madurez que queremos alcanzar, pero ¿Realmente sirve esta técnica?
¿Meter frutas al horno puede hacerlas madurar? La verdad detrás del truco viral
No, no se puede madurar frutas con ayuda del horno, lo único que sucede es que se vuelven más suaves y blanditas debido a su nivel de agua, pero esto no quiere decir que estén maduras, es más, este truco podría cambiar su sabor y aroma muchísimo.
Puedes intentarlo para que tus frutas estén más “comestibles” si es que estaban demasiado duras, pero no se van a madurar.
Hay maneras naturales de hacer más rápido el proceso de maduración, como colocar la fruta junto a manzanas o plátanos, pues producen un gas que favorece el proceso de maduración. También puedes envolverlas en una bolsa de papel o en periódico y meter un plátano con ellas.