¡Se acerca la primavera! Y una de las cosas que más amamos de esta estación, sin duda son las flores, pero algunas plantas necesitan más ayuda que otras para alcanzar su máximo de crecimiento, salud y belleza, y a nosotros nos encanta poder darle lo mejor a nuestro jardín de manera natural, es por ello que hoy te compartiremos un potente fertilizante de camote para hacer florecer tus plantas al máximo.
Este fertilizante es súper fácil de hacer, pues solo necesitas un ingrediente 100% natural, olvídate de los tóxicos y químicos desconocidos que pueden dañar tu salud, la de tu familia y hasta la de tus mascotas, pues puedes tener increíbles resultados con una mezcla orgánica, elaborada por ti mism@ y de forma súper económica.
Es súper rápido de preparar, además de que te puede servir tanto para las plantas del jardín, tu huerto y hasta para tus plantitas de interior, pues tiene nutrientes esenciales para nuestras amiguitas verdes como el fósforo, calcio, magnesio, vitamina A, vitamina C y muchísimo potasio, elementos que las ayudan a alcanzar su máxima floración.
Potente fertilizante de camote para hacer florecer tus plantas al máximo
Vas a necesitar:
Camote
Agua
Paso a paso:
- Pela el camote con un cuchillo, no lo hagas con un pelador de papas o perderá efectividad.
- No tiene que ser un pelado perfecto, la ralladura debe quedar algo gruesa.
- En una olla vierte un litro de agua y ponla a hervir.
- Cuando esté hirviendo el agua agrega las cáscaras de camote.
- Tapa la olla para que no se pierdan los nutrientes.
- Deja hervir de 10 a 15 minutos.
- Apaga el fuego y mantén la tapa puesta, desde que viertes las cáscaras hasta que se enfría por completo la mezcla no debes quitarla.
- Una vez que se ha enfriado la mezcla quita la tapa y cuela.
- No pongas esta solución directamente en las plantas, cuando vayas a regar por cada parte de fertilizante de camote agrega dos partes de agua.
- Riega tus plantas una vez a la semana.
*Opcional puedes agregar a la mezcla la cáscara de un plátano y la de una papa, es exactamente el mismo procedimiento, solo que cuando agregues las cáscaras de camote a la olla también pon las de plátano y papa.