Si se te acabó el protector de calor para el cabello y quieres estilizar tu melena, pon en práctica este truco de belleza. Solo necesitas 2 ingredientes y podrás proteger tu pelo de las altas temperaturas.
Y es que los protectores térmicos se utilizan para prevenir daños en el cabello. Crean una barrera protectora entre la fibra capilar y el calor que, en el caso de una plancha, oscila entre los 160 y 230 grados centígrados.
Cuando no se usa un protector de calor, pueden aparecer las puntas abiertas y el cabello se romperá con más facilidad. Si ya no tienes en casa, prepara tu propio protector térmico.
¿Qué hacer si no tienes protector de calor para el cabello?
Un rutina de pelo, minimalista o no, debe incluir un protector térmico para evitar que se desintegre la queratina natural del cabello. Así que aplica calor de forma esporádica, pero cuando lo hagas no te olvides de tu protector y así es como puedes hacer uno casero.
Lo que necesitas:
½ taza de agua destilada
¼ de aguacate
Procedimiento:
Primero, aplasta la pulpa del aguacate. Ahora, pon una cacerola limpia al fuego, añade media taza de agua destilada y la pulpa del aguacate. Mezcla y cocina a fuego lento durante unos minutos. Retira del fuego.
Cuando la mezcla esté fría, pásala por un dosificador o un embudo y guárdala en un recipiente con atomizador y rocíalo sobre el cabello húmedo si vas a utilizar la secadora.
El aguacate hidrata profundamente, actúa como regenerador, protege el pelo de las altas temperaturas, sella las puntas abiertas y, por si fuera poco, combate el frizz. Además de protector, tienes a la mano un excelente tónico capilar para todos los días.