Desde hace varios años el glitter ha comenzado a invadir nuestros maquillajes y es que le da vida a cualquier look, lo hace ver radiante, hermoso y atrevido, y ni hablar de cuando se estrenó la serie ‘Euphoria’, aún los más modestos querían un poco de esta fantasía, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues maquillarse con glitter podría ser peligroso para tu vista, por eso hoy te daremos tips para evitar riesgos.
Aunque no lo creas, el glitter puede ser muy versátil, queda bien para un festival, un concierto, una fiesta, una boda y hasta un ligero toquecito puede ser perfecto para una cita, pero hay mandamientos básicos para su uso que debes respetar su no quieres terminar lastimad@.
Aunque luce hermoso, estos materiales no deben dejarse al alcance de los niños, pues puede caer en sus hijos y hasta inhalarse por accidente, pero no solo los más pequeños están en riesgos, pues si no lo usas con cuidado a ti también te puede afectar.
Maquillarse con glitter podría ser peligroso para tu vista: Tips para evitar riesgos
Debe ser glitter cosmético
Si te quieres maquillar con glitter por favor no vayas a la papelería o a Fantasías Miguel, pues la diamantina que se usa para adornos y decoraciones está hecha de trocitos de plástico con compuestos minerales y colorantes muy contaminantes, así que es muy mala idea acercarlo a tu cara. Si no indica que es mara maquillaje mejor evítalo.
Desmaquilla siempre
Bueno, si de por sí desmaquillarse antes de dormir es una regla de oro ¡imagínate si traes brillitos! Debes retirarlo con productos a base de aceite y de forma suave, aún si es de uso cosmético puede llegar a irritarte si frotas fuerte, sé paciente.
Usa una base
Hay algunos productos que traen el glitter y la base juntos, solo basta con pasar la brocha o el dedo y aplicar, pero si solo son los brillitos secos en frasco, usa una sombra a base de aceite antes, gloss, rubor en crema, un pegamento para glitter o hasta vaselina para que se adhiera bien.
Apuesta por lo ecológico
Muchas compañías están optando por hacer glitter biodegradable, incluso hay tutoriales en YouTube para que lo hagas tú mism@ en casa, pues la diamantina moderna está hecha de láminas de película de plástico metalizado en pedazos diminutos que puede contaminar el agua, los suelos y ser consumida por los animales y causarles la muerte.