Aceptémoslo, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo, pero por suerte existen algunos trucos bastante efectivos que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo. Un ejemplo claro es este reto de los 25 pesos con el que podrás juntar más de 34 mil pesos en un año. Aquí te decimos de qué se trata y cómo funciona este truco que se ha hecho viral.
Los retos para ahorrar son una forma fácil y divertida de comprobar que todos podemos hacernos de un “guardadito” y es que a nadie le caería mal un dinero extra para pagar sus deudas o sus próximas vacaciones o quizá más necesario aún, un fondo de emergencia que les permita solventar aquellos gastos inesperados.
El secreto está en convertir el hábito del ahorro en un juego y hacerlo de manera que poco a poco se convierta en un hábito de tu día a día. De esta manera no solo podrás administrar mejor tus finanzas, también podrás entretenerte en el proceso.
Nunca es tarde para empezar a ahorrar, lo único que necesitas es disciplina y esfuerzo para triunfar en este desafío.
¿En qué consiste el reto de los 25 pesos diarios?
Este método empieza fácil porque propone ahorrar solo 25 pesos en la primera semana, pero después viene el verdadero reto, ya que a partir de las siguientes el ahorro deberá ser exponencial, es decir, cada semana se sumarán 25 pesos.
Por ejemplo, en la segunda semana deberás guardar 50 pesos y en la tercera 75, en la cuarta 100 pesos y así hasta llegar a las 52 semanas con las que cuenta el calendario. Al final el acumulado deberá ser de 34 mil 450 pesos en total.
Es importante que consideres que conforme pasan las semanas, la cantidad que tendrás que ahorrar será mayor, por lo que deberás organizarte mucho mejor con tus gastos.
Se estima que a mitad de año empezarás a guardar alrededor de 500 pesos semanales y final del mismo ya serán más de mil pesos a la semana, así que toma este dato en cuenta antes de empezarlo.
Una recomendación es que si tus gastos no te permiten ahorrar esas cantidades mensualmente, una opción es ajustar el depósito de los 25 pesos cada dos semanas en lugar de una.
El objetivo es que comiences con cantidades pequeñas pero que el compromiso vaya aumentando de manera paulatina para hacerte el hábito de ahorrar más poco a poco.