Bajar de peso y cuidar nuestra imagen es uno de los objetivos que siempre nos ponemos a la hora de comenzar una rutina de ejercicios. Cuando se acerca año nuevo, unas vacaciones o hay una boda en puerta, volvemos a preocuparnos por nuestro peso y por nuestra apariencia física.
Además, el abdomen es una de las zonas en las que más nos fijamos, porque parece muy difícil de trabajar y también porque es una de las primeras en las que se fijan las personas. Hay cosas que son obvias y que debemos recordar para mantener un buen peso, por ejemplo, mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio de manera regular y estar alejados de los vicios.
Pero para bajar de peso y cuidar la apariencia de nuestro abdomen, hay algunas rutinas de ejercicio que no son tan difíciles y que te darán muy buenos resultados en poco tiempo.
La rutina de ejercicios para tener abdomen de acero
Esta rutina de ejercicios se compone por seis diferentes ejercicios que tendrán que realizarse en tres series de 15 repeticiones cada uno. Recuerda alternarlos para que la rutina no se vuelva aburrida.
1.- De píe, estira los brazos en ángulo de 90 grados y gira las piernas al frente del tronco, en un círculo hacia afuera. El movimiento de la izquierda y la derecha cuentan como una sola repetición.
2.- Acuéstate y junta las piernas. Después lleva los muslos al pecho y regresa al inicio. Intenta no tocar el piso con los píes y mantener el movimiento por un segundo para fortalecer al estómago.
3.- Acuéstate con las piernas estiradas. Abre los brazos y colócalos en el piso a 90 grados. Después lleva ambas piernas hacia arriba en ángulo de 90 grados y regresa a la posición original. Recuerda no llegar hasta el piso y mantener por un segundo para fortalecer el abdomen.
4.- Desde posición acostada y con los brazos pegados al tronco, estira las piernas en 90 grados y haz extensión hasta donde llegues, después regresa a la posición original.
5.- El siguiente ejercicio son las extensiones de cuerpo. Ve hacia abajo y después estira tu cuerpo y brazos hasta donde alcances.
6.- Piernas levantadas. Con el cuerpo en posición de V y los brazos atrás para tener apoyo, sube una pierna y deja la otra un poco abajo, después haz el movimiento al revés. Recuerda que los dos movimientos representan una repetición.