A todos nos ha pasado que tenemos el outfit perfecto en mente para nuestra salida y de pronto, sin haberlo imaginado, nos damos cuenta de que esa prenda estrella de todo nuestro look huele mal y ya no hay tiempo para lavarla y secarla, pero no te preocupes, pues hay maneras muy sencillas de solucionarlo con productos que tenemos en casa, es por eso que hoy te daremos 4 trucos para quitarle el olor a guardado a la ropa sin lavarla.
Incluso si guardaste esa prenda perfectamente limpia y hasta planchada puede llegar a tomar un olor desagradable que nos hace sentir incómodos, lo mejor es prevenir y colocar aromatizantes y desodorantes dentro de nuestros clósets para que no se junten estos aromas extraños, incluso puedes hacerlos en casa con proco presupuesto.
Si te ganaron las prisas y no puedes lavar esa prenda antes de tu cita, o se trata de una prenda de lavandería, pero crees que “todavía aguanta” o el uniforme de tu hij@ se ve limpio, pero no huele a limpio, estos consejos son para ti.
4 Trucos para quitarle el olor a guardado a la ropa sin lavarla
Papel periódico
Este papel es muy absorbente, por lo que también ayuda a atrapa los malos olores de tu ropa. Para lograrlo solo necesitas enrollar el papel y colocarlo debajo o en medio de la ropa y dejarlo reposar entre 4 y 8 horas o toda la noche.
El vapor
Cuando te metas a bañar aprovecha para colgar la ropa en un gancho, pues el vapor hará que las fibras de la tela se relajen y liberen el mal olor. Luego ponte perfumito y ¡Vamonos!
Vodka
El vodka y otros alcoholes eliminan los malos olores de los tejidos, solo debes poner un poco de vodka u otro alcohol en un recipiente con difusor y rociar la prenda, incluso puedes ponerle un poquito de suavizante a la mezcla y tu ropa olerá como recién lavada. Eso sí, no olvides que debes dejarlo secar, no guardes la prenda húmeda de vodka.
Congelador
El frío puede matar las bacterias causantes del mal olor, por lo que solo deberás meter la prenda en una bolsa hermética y colocarla en el congelador. Una hora después puedes sacarla, cuélgala para que el aire termine de eliminar esos microorganismos y listo.
*Bonus
Estos dos ingredientes no los pusimos en la lista porque ya hemos hablado mucho de su poder limpiador y contra los malos olores, pero nunca está de más un amigable recordatorio sobre el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. En el caso del bicarbonato solo debes espolvorearlo sobre la prenda y dejar reposar, entre más tiempo mejor, y en el caso del vinagre solo mézclalo con unas gotitas de aceite esencial y rocíalo sobre las prendas.