Sin lugar a dudas hay una palabra que aterra a millones de personas en el mundo: cáncer. En gran medida, una correcta gestión de la salud podría evitar la aparición de la enfermedad, por eso, ahora te diremos los hábitos más comunes que provocan cáncer de próstata.
Es fundamental para el bienestar de los hombres no tomar a la ligera esta enfermedad, especialmente porque se trata de una de las más agresivas que pueden afectar la calidad y condiciones de vida de un hombre. A razón de ello, debes tomar medidas adecuadas.
“El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen“, explica la American Cancer Society.
Hay diferentes tipos de formaciones cancerígenas que pueden aparecer como los adenocarcinomas, carcinomas, tumores de células cancerosas o sarcomas. De acuerdo con estudios de la ACS, muchos hombres viven con la enfermedad sin saberlo.
Algunos de los síntomas más comunes del cáncer de próstata son: Problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina o en el semen. Dolor de huesos, pérdida de peso sin intentarlo y disfunción eréctil.
Es importante destacar que si bien los médicos que estudian estos casos indican que muchas veces la enfermedad se puede quedar dentro de las células prostáticas y nunca avanzar, en algunos otros casos puede tener un rápido avance y reproducción a nivel celular.
Estos son los hábitos mas comunes que dan pie al cáncer de próstata
Es muy común que los hombres sean un tanto más irresponsables o descuidados con respecto a su salud, por lo que se recomienda hacer chequeos generales en un plazo de seis meses a un año para detectar cualquier clase de anomalía en el tiempo más adecuado y evitar escenarios fatídicos.
Por otra parte, de acuerdo con los expertos, existen algunos hábitos que provocan cáncer de próstata y que podrían poner en riesgo tu salud. Si bien se sabe que la edad avanzada -más de 50 años- y ser de descendencia afroamericana es un factor de alerta para desarrollar la enfermedad, hay algunas otras acciones que se pueden tomar.
- Consumo excesivo de lácteos: Estudios apuntan a que una dieta con gran contenido de grasas saturadas podría provocar en los hombres una mayor predisposición al cáncer de próstata.
- Tabaquismo: Los expertos siguen estudiando la relación entre fumar nicotina y el desarrollo de esta enfermedad; aunque aún no hay una situación concluyente, se sugiere no fumar con tanta frecuencia.
- Relaciones sexuales sin protección: Las infecciones de transmisión sexual son otro factor de riesgo que ponen en peligro la salud de los hombres y dan piel a la presencia de cáncer de próstata.
Ahora que ya conoces tres hábitos comunes que dan pie al cáncer de próstata, cambia de forma definitiva tu estilo de vida.