Tener mascotas es algo hermoso, no solo nos dan apoyo emocional, son bonitos y divertidos, también se convierten en miembros de la familia, pero a veces la situación se complica cuando su naturaleza causa daños (en ocasiones muy costosos) en nuestra casa y no sabemos cómo prevenirlo, es por eso que hoy te diremos cómo proteger tu piso laminado si tienes perro, sin rayones, ni olor a orina.
Si tienes perros o gatos seguramente más de una vez has sufrido un microinfarto porque maltratan los sillones, los tapetes, los muebles, el jardín y hasta el piso, y aunque no los cambiaríamos por nada, en ese momento sí nos invade un sentimiento de tristeza al ver nuestras pertenencias en malas condiciones, pero hay maneras de prevenirlo o disminuir esos daños, así que no tienes que elegir entre uno y otro.
Las uñitas de las mascotas sí pueden llegar a maltratar el piso laminado, así como su orina y heces, ya que la humedad arruina el material con el tiempo. No todos hacen sus necesidades dentro de la casa, pero si algún accidente llega a ocurrir sí puede afectar los pisos.
¿Cómo proteger tu piso laminado si tienes perro? Sin rayones, ni olor a orina
Si tus pisos son de madera natural puedes aplicar unas capas de poliuterato de resistencia industrial o simplemente aplicar cera de forma periódica para protegerlos. Si ya están dañados por las garritas de tus mascotas, puedes ligar la zona y aplicar el protector arriba.
Además, no solo hay que darle mantenimiento al piso, también a tu perro y asegurarte de que sus uñas están bien recortadas y hacerlo de forma rutinaria. Si tiene algún accidente en el piso debes limpiarlo de inmediato para que el piso no absorba la humedad y los malos olores.
Si tienes mascotas, pero estás pensando en colocar un piso laminado debes saber que no hay problema, hay muy buenas opciones de laminados resistentes, solo debes preguntarle a algún experto del lugar donde vas a comprar.
Si ya tienes el piso laminado nunca debes colocar su agua y alimento sobre este tipo de piso, entrena a tu perrito para que haga sus necesidades afuera y dale un buen mantenimiento al piso y no habrá ningún problema.
Recuerda que cuando limpies tu piso laminado no debes usar cloro, si tu perrito tuvo un accidente puedes hacer una mezcla de 1 parte de vinagre por 3 de agua caliente para limpiar y eliminar malos olores, tampoco debes humedecer demasiado el suelo ni usar herramientas demasiado duras, limpia lo más rápido que se pueda con paños suaves.