Encargarse de la limpieza del hogar puede sentirse francamente abrumador, pero basta con algunos hacks para aliviar la carga de aquellos interminables días de aseo. Estos son los hábitos que mantienen tu casa limpia sin mayor esfuerzo.
Las mujeres mexicanas dedican 50 horas a la semana al trabajo doméstico, así que, además de empezar a delegar tareas, es importantísimo ahorrar tanto tiempo como sea posible con trucos que agilicen el trabajo en casa.
Hacer la limpieza en menos tiempo sí es posible, el método power hour es una de las alternativas más viables, pero no es la única. Para que las tareas no se acumulen, nada como crear hábitos que a corto y mediano plazo resulten llevaderos y funcionales.
Hábitos que mantienen tu casa limpia
Pongamos las cartas sobre la mesa: podemos procurar tener la casa limpia y ordenada, sin embargo, la perfección no existe. Una rutina de limpieza estricta y obsesiva no va a acabar con el polvo, pero sí con tu paciencia y energía.
Para que las labores del hogar sean menos pesadas, pon en práctica los siguientes hábitos:
Limpia el cristal del baño cuando salgas de la ducha. Te tomará un par de minutos y así evitarás las manchas que, después, son difíciles de eliminar.
Deja los zapatos en la entrada. Ayuda a mantener limpios los espacios de casa, además, se sabe que en los zapatos hay más bacterias que en un inodoro.
Pasa la aspiradora. Especialmente si tienes mascotas o niños, aspira durante unos 5 minutos las habitaciones de tu casa.
Cada cosa en su lugar. La ropa sucia va en un cesto especial, los platos secos en su vitrina y el empaque que desocupaste directo en la basura.
Los platos se lavan después de ser usados. En la medida de lo posible, no los dejes para después.
Si dedicas 15 minutos al día para encargarte de pequeños detalles, el fin de semana las labores del hogar te llevarán apenas un rato. No dejes que los trastes se apilen ni que las tareas se acumulen.