El color blanco está ligado a la limpieza, la calma y la elegancia y, por supuesto, luce precioso cuando se incluye en la decoración de casa. Pero cuando el blanco se vuelve amarillento, se ve muy mal, por eso te contamos cómo limpiar los muebles de cocina blancos.
Y es que debido al aceite de freír, los gases de las ollas y los restos de comida, es completamente natural que las superficies de dañen, se manchen y terminen por lucir descuidadas. Así que protege tu inversión y asegúrate de que tus muebles se mantengan en perfecto estado.
Los muebles lacados son los más difíciles de cuidar, pero se ven tan lindos que vale la pena hacer el esfuerzo. Así como hay trucos efectivos para proteger muebles de madera, te compartiremos los mejores hacks para que te encargues de tus muebles blancos.
Paso a paso para eliminar lo amarillento de los muebles de cocina blancos
El cochambre es el enemigo número uno en la cocina, así que empieza por deshacerte de la grasa con una mezcla a base de aceite vegetal y bicarbonato de sodio.
Si la mancha es reciente es mucho más fácil de eliminar, pero si ha pasado mucho tiempo desde que limpiaste a profundidad tus muebles, vamos al siguiente nivel:
Limpia tus muebles todos los días. No dejes que la suciedad se acumule. Después de comer, pásales por encima un paño húmedo y luego seca con un paño limpio y suave.
Aplica un producto para pulir. Puedes usar un pulimento para coches sin ningún problema. Solo frota hasta que las manchas amarillas desaparezcan, tendrás que hacerlo, por lo menos, un par de veces.
Glicerina para devolverles al brillo. Cada 3 o 4 meses, aplica glicerina líquida y, una vez que se haya secado el producto, pasa un trapo limpio y seco sobre la superficie.
Adicionalmente, puedes utilizar un limpiador de vapor para acabar con la suciedad incrustada en los muebles de cocina blancos. Y, por supuesto, protégelos según el material.