Nada peor que tener prisa y que tu plancha manche la ropa porque, entonces, hay que improvisar outfit en apenas unos minutos. Así que aprende a prever este tipo de accidentes con el método con periódico y sal para dejar tu plancha como nueva, el mejor hack de limpieza.
Y es que hay varios factores que pueden hacer que tu plancha se ensucie. Comúnmente, el calor evapora la humedad y se producen piedritas de cal que ensucian los orificios de la superficie de este electrodoméstico.
Aunque, casi en todos los casos, es posible quitar las manchas de la plancha en la ropa, puedes evitar problemas limpiándola a profundidad y facilitando la salida del vapor.
Paso a paso: periódico y sal para dejar tu plancha como nueva
Hay trucos para que la ropa no se arrugue al salir de la lavadora y no planchar, sin embargo, hay prendas que solo lucen cuando se planchan. Para la ropa de la que no te puedes librar, limpia tu plancha y úsala sin miedo a las manchas:
Solo debes prender la plancha, mientras preparas una hoja de periódico sobre el ‘burro’ y añades bastante sal. Ahora, pasa la plancha sobre el periódico en varias ocasiones.
Después de ‘planchar’ el periódico hasta que elimines casi toda la sal, apaga y desconecta la plancha. Deja que se enfríe y, solo entonces, retira los restos de sal. Pasa un paño suave y listo.
El periódico no deja pelusas sueltas y retira la suciedad de las superficies; la sal, por su parte, remueve bacterias acumuladas, tiene propiedades blanqueadoras y te ayudará a eliminar todo tipo de manchas.
Ya que limpiaste tu plancha para la ropa, vale la pena seguir con la plancha para el cabello, aunque el método es otro. Darles mantenimiento a estos y otros aparatos pueden alargar su tiempo de vida y sacarle provecho a tu inversión.