Cuántas veces nos ha pasado que estamos barriendo los cuartos de la casa y de pronto el palo de tu escoba no resiste más y se rompe. Por lo general, si el daño ha sido considerable, procedemos a tirarla sin más y comprar otra, pero si ya te has hartado de invertir dinero y tiempo en ellas, entonces este tip con una botella de plástico para reparar tus escobas rotas es lo que necesitas saber.
Los cepillos de barrer se dañan muy fácilmente y es una de las grandes frustraciones en el hogar, pues no hay escoba que dure. No se sabe si es por la mala calidad o porque le ponemos tanto empeño a las tareas domésticas que terminamos por romper nuestros materiales de limpieza, pero lo que es un hecho es que se quiebran con tanta regularidad que ya nos sabemos un truco o dos no solo para arreglarlas, sino también para alargar su vida útil.
Lo peor es que a veces no solo se trata del palo de madera o plástico de mala calidad, sino también de la base de los cepillos que no parecen ser muy resistentes… en fin, queda claro que las escobas pueden ser tus mayores aliadas, pero también tus peores enemigas cuando se trata de la limpieza del hogar.
Afortunadamente, la creatividad y genialidad del ser humano podría salvarnos de hacer gastos innecesarios y así frenar la compra de escobas al por mayor cada mes, porque un detalle de estos artículos es que no son precisamente muy baratos y nuestro bolsillo podría estar pagando las consecuencias.
Te contamos de una forma económica, rápida y eficaz para reparar tu escoba quebrada y que te dure mucho más tiempo.
¡No las tires ! Te decimos explicamos como reparar tu escoba rota con una botella
Materiales:
- Botella de plástico
- Cúter o cuchillo
- Lo primero que debes de tener en cuenta es cómo se te ha roto. Si el corte es diagonal o tiene una grieta que sigue por el palo, debes cortarlo hasta la parte en la que ya no haya daños. Esto es importante ya que si la unión con la botella está dañada, lo más probable es que se vuelva a romper.
- Después toma tu botella de plástico y corta la parte superior (donde se encuentra la tapa) con un cúter, cuchillo o lo que tengas a la mano capaz de partir el envase.
- Lo siguiente es cortar la punta de palo en un intento para dejarlo más liso y así pueda ajustar bien nuevamente.
- Quita la tapa al pedazo de botella que cortaste previamente e introdúcelo en el palo de madera. Si es necesario puedes darle algunos golpes con la mesa o con un martillo para que ambas cosas queden totalmente acopladas.
- Enseguida utiliza dos tornillos para fijar la tapa recortada al pal y así darle más seguridad.
- Si la base del cepillo está dañada, corta toda esa área. Después utiliza la tapa de la botella para pegarla sobre la base rota. Fija esta parte con dos tornillos.
- Al final ya podrás unir las dos partes: la base y el palo de escoba, sin mayor dificultad. ¡Al fin! Ya no más escobas rotas en la basura.