Son muchos los productos que usamos todos los días en el hogar casi en automático y que, sin embargo, utilizamos incorrectamente. Un diseñador de producto quiso facilitarte la vida, así que vamos con estos 10 objetos que has estado usando mal todo este tiempo.
Un artículo es desarrollado con el propósito de satisfacer una necesidad. Además, sin importar la industria, las empresas han puesto el foco en elaborar productos que el consumidor pueda usar casi con los ojos cerrados.
Algunas de las características fundamentales de los objetos tienen un uso oculto; el agujero del mango de los sartenes, por ejemplo, tiene la finalidad de sostener el volteador que estás usando para cocinar. Sus fabricantes fueron más allá de la cuestión estética y decorativa.
Objetos que has estado usando mal sin saberlo
Si cuando sirves la leche se derrama, es porque lo estás haciendo mal; los diseñadores tras las cajas de Tetrapack estarían muy desilusionados. Pero todo tiene solución, así que aprendamos sobre aquellos objetos que hemos estado usando de forma incorrecta:
El pequeño lazo de las camisas. El pequeño lazo en la parte trasera de las camisas de vestir está ahí para que podamos colgarla cuando no hay ganchos.
La caja de la leche. Para evitar derrames, todo lo que hay que hacer es servir la leche (o el jugo) con el tapón hacia arriba.
Papel aluminio. Tiene usos tan diversos que es el favorito del hogar y para desenrollarlo fácilmente basta con empujar la pequeña pestaña al costado del paquete y sujetar el rollo.
El parche en forma de rombo de las mochilas. También llamado ‘hocico de cerdo’, sirve para colgar equipo de montañismo, senderismo, calzado y más.
Salsa catsup. Para que la salsa salga de la botella rápido, golpea justo donde la botella tiene grabado el número “57”.
Las pestañas de las latas de refresco. Basta con abrir la lata y usar el orificio de la pestaña para sostener el popote y evitar que se caiga en cualquier momento.
Ganchos del carrito de super. En el interior, van los productos por separado, pero a los lados y en los ganchos van las bolsas en posición vertical.
El dispensador de los famosos Tic Tac. Estas pastillitas salen por montón, así que voltea la caja y usa la tapa como dispensador, cabe solo uno.
La tapa del detergente. Suelen contar con una marca para medir la cantidad correcta para una carga de ropa.
Los pasadores. También llamados horquillas, deben colocarse con el lado ondulado hacia abajo para sujetar correctamente el cabello.