En el mercado existen muchísimos productos que te prometen eliminar hasta las manchas más difíciles del baño, pero desafortunadamente muy pocos o casi ninguno cumplen su promesa de venta, es por eso que nos dimos a la tarea de darte un truco infalible de limpieza del hogar: una mezcla con limón para eliminar el moho de la cortina del baño.
Es muy común lidiar con la aparición de algunas formaciones de hongos en esta pieza, principalmente porque está en constante contacto no solo con el jabón o la humedad, también el agua sucia que escurre del cuerpo. ¡No te imaginas la enorme cantidad de gérmenes o bacterias que se quedan adheridas!
Por eso, es momento de conocer algunos consejos infalibles que te ayudarán a eliminar el moho de la cortina del baño para que no gastes demasiado en productos caros; solo necesitan recurrir a algunos productos naturales y 100% orgánicos que tienes en casa.
Lo primero que debes tomar en cuenta es lavar frecuentemente esta pieza; se recomienda lavar la cortina del baño al menos una vez cada 15 días para evitar que la suciedad se acumule por mucho tiempo y sea difícil de quitar.
Adiós al moho de la cortina del baño, prueba con jugo de limón
Zumo de limón
Una de las ventajas de usar el jugo natural de limón es que ayuda a realzar los colores originales de las cortinas, a la vez que elimina la suciedad. Para esto será necesario extraer el zumo de cinco limones y diluirlo en un litro de agua caliente. Deposita la cortina dentro de la mezcla y déjala ahí durante 20 minutos. Luego deberás sacarla y tallar con un cepillo todas las zonas con moho.
Bicarbonato de sodio
Este compuesto tiene múltiples usos para el aseo del hogar y es conocido por ser un excelente aliado para combatir el crecimiento de los hongos. Si tus cortinas son de tela puedes diluir media taza de bicarbonato con dos de agua caliente y agregar la mezcla en la lavadora. En caso de que tus cortinas sean de plástico, lo recomendable es rociar esa misma mezcla con un atomizador sobre la superficie, deja secar y luego talla con un cepillo.
Vinagre
Los compuestos del vinagre permiten que esta sustancia pueda usarse no solo para cocinar, sino para evitar la oxidación y proliferación de bacterias. Para limpiar tu cortina debes rociarla con este líquido frecuentemente para evitar que se forme más moho. Si la cortina es de tela, puedes tallarla en la lavadora con un poco de vinagre y jabón.